sopa de moro - como cuidar a mi perro

Sopa de Moro

En 1908 el famoso pediatra Ernst Moro quería una solución para los niños hospitalizados con gastroenteritis o gastroenteritis severa de forma casera, ya que esta enfermedad era una de las principales causas de mortalidad en niños de la época.

sopa de moro - como cuidar a mi perroEl doctor Ernest tras investigar mucho, dio con una receta muy popular transmitida por generaciones de madres a hijos. Esta receta tan sencilla y sobre todo natural estaba compuesta simplemente por agua y zanahorias.

Así es como nació la famosa “sopa de zanahorias de Moro”, durante años se usó en muchísimos niños, esta fue muy eficiente ya que disminuyo drásticamente las muertes por gastroenteritis. Con los años su uso se perdió, sobre todo por la aparición de los antibióticos y antidiarreicos, que empezaban a mandar los médicos.

Pero hace muy pocos años la “sopa de zanahorias de Moro” volvió a aparecer en nuestras vidas gracias a un grupo de investigadores como el Prof. Farmacólogo Peter Josef Guggenbichler y Johann Jurenitsch que ha estudiado la eficacia de la sopa de zanahoria de Moro y sus beneficios.
Cuando se cocina en esta sopa se crean algunos oligosacáridos (azúcares de cadena corta), que se asemejan mucho a ciertos receptores que se encuentran en las paredes del colon, tanto humanos como de nuestros caninos y felinos. Los gérmenes patógenos en vez de pegarse a la pared intestinal (donde se multiplican, producen toxinas y crean una potente inflamación que conducen a diarrea) se adhieren a estos oligosacáridos y pueden ser expulsados del cuerpo sin problemas, tanto por las heces como por la orina.

sopa de moro - como cuidar a mi perro

Por este motivo no solo se usa en humanos para frenar la gastroenteritis, si no que en animales es igual de efectiva, de hecho, nunca se ha dejado de usar para tratar a diferentes animales de granja que estaban enfermos, como cerdos, gallinas, etc.

Por eso aqui os dejo la receta, sencilla y muy eficaz ya que Drako y yo por desgracia la hemos tenido que probar.

 

RECETA:

  • 500 gramos de zanahorias lo más frescas posibles
  • 1 litro de agua
  • Sal

Cortamos las zanahorias en pequeños trozos y las ponemos a cocer en 1 litro de agua durante una hora.

sopa de moro - como cuidar a mi perro

Sacas las zanahorias y la bates con una batidora o pasa puré, a esta papilla le vamos añadiendo poco a poco el agua de la cocción de las zanahorias hasta conseguir aproximadamente 1 litro de esta sopa.

Cuando esta todo mezclado añadimos un poquito de sal, puede ser de mesa, pero os recomiendo que sea sal marina ya que esta tiene un alto contenido en yodo.

Y ya tenemos lista nuestra sopa, que se la podéis dar a vuestros perros y gatos a lo largo de todo el día, a temperatura ambiente. En un día veréis como esta sopa le devuelve las fuerzas y las energías y sobre todo lo as importante, le corta la dichosa diarrea.

Si por desgracia veis que el perro enpeora o no se le corta, como siempre os digo, llevar a vuestro amigo al veterinario.

Espero que esta receta os sea util 🙂

1 comentario en “Sopa de Moro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *