Remedios naturales para la diarrea II

Todos los que tenemos un, pero o un gato en casa sabemos que las diarreas son algo por lo que pasaremos tarde o temprano
Hay varias razones por las que los perros tienen diarrea, pero la causa más común es la indiscriminación dietética o lo que es lo mismo que el perro o el gato comió algo que no debería y su cuerpo quiere deshacerse de él de inmediato. Por este motivo la diarrea ocasional es muy común en los perros.

Un cambio repentino en la dieta también puede causar diarrea, especialmente en los perros que se alimentan de la misma comida día tras día durante un largo período de tiempo. Es una de las razones por las que se recomienda ampliar la variedad en su dieta para que este tenga un tracto gastrointestinal fuerte y resistente.

Si deseamos alimentar a nuestra mascota con diferentes alimentos hay que hacer la transición muy lentamente ya que podemos provocar que nuestra mascota acabe en con una gran diarrea. El proceso debe ser lo suficientemente lento como para que no se produzcan cambios intestinales.

Sindrome Postvacacional - Como cuidar a mi perro

Otras causas de diarrea

Las alergias o sensibilidades alimenticias son otra causa común o por el  síndrome del intestino irritable.
La pancreatitis, que es la inflamación del páncreas, y el hipertiroidismo felino tienen diarrea como uno de sus síntomas. Las infecciones virales y bacterianas en el tracto gastrointestinal pueden causar diarrea. Y los parásitos como giardia son otro culpable. Este parásito microscópico causa diarrea intermitente que puede ser difícil de diagnosticar. El estrés es otra causa de heces sueltas en algunos perros

 

Tratamiento de la diarrea en casa

Si tu perro está sano, se recomienda quitar la comida, no el agua, durante 12 horas. Un ayuno a corto plazo da al tracto gastrointestinal una oportunidad para descansar, repararse y restaurarse. Los tejidos sólo pueden curar cuando están descansando.

Transcurrido ese plazo de 12 horas hay que empezar con una dieta suave darle pavo o pollo triturado y sin grasa y calabaza cocida o enlatada, la que encontremos mejor en el super, también vale la patata cocida
patata-cocida-como-cuidar-a-mi-perro

Cuándo ver al veterinario

Si la diarrea no se remite se recomienda llevarle al veterinario una muestra de las heces de nuestra mascota. El veterinario le tratara la deshidratación si fuese necesario, con líquidos intravenosos o SQ (subcutáneos). Se deben realizar dos pruebas fecales. Una prueba comprueba los antígenos y / o huevos de los parásitos, y la otra prueba de los agentes bacterianos o virales que causan diarrea.
Consejos de prevención

Si tu mascota es un cachorro, lo más probable es que alberge parásitos internos. Si la madre tenía parásitos durante el embarazo, la camada también tendrá parásitos. Cada parasito necesita un tratamiento diferente.

Hay que mantener las plantas de interior potencialmente tóxicas fuera del alcance de nuestras mascotas por su seguridad. También es importante recoger cualquier alimento que caiga en el suelo.

No os preocupéis por las diarreas ocasionales, ya que todos las hemos pasado…son molestas, pero en una semana estarán como nuevos.

Recordar que, si vuestro perro tiene fiebre, debéis levarlo al veterinario lo antes posible

 

 

Articulo traducido de un artículo del Dr. Becker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *