PUROMENU- banquete de conejo - Como cuidar a mi perro

PUROMENU – Menú banquete de Conejo

Hola, como os conté en entradas anteriores he conocido la marca PUROMENU que es de comida natural o BARF, que como ya sabéis esta dieta es darle a nuestros perretes la comida que tendrían como si viviesen en la naturaleza.

Me decidí a comprar algunas cosas para probar y los resultados en casa han sido espectaculares, a Drako le ha gustado mucho todo y lo que más confianza me ha dado, es que preguntando en varios foros de dieta barf me han hablado muy bien de esta marca y de todos sus productos. Por eso os explicaré con detalle todos los productos que he comprado y sus características por si os animáis a probarla.

De lo primero que os quiero hablar es del MENÚ BANQUETE DE CONEJO, este menú, al igual que todos los demás que ofrecen están creados por expertos nutricionistas.

Compre una tarrina de 1 kilo, esta tarrina me duro 3 días ya que por el peso de Drako (11 kilos) al día tendría que comer el 3% de su peso, que eso es exactamente 330 gramos diarios.

Pronto os pondré un post donde explicaré las cantidades de comida que hay que darle a nuestros perretes para que los novatos en barf al igual que yo, lo tengáis bien claro y os animéis a probar esta dieta.

Esta tarrina de PUROMENU de conejo es mono-proteica lo que quiere decir que no contiene nada de cereales.

Puromenú asegura que todos sus ingredientes son 100% naturales, y su proceso de elaboración es el mismo que los alimentos destinados a la alimentación humana.

PUROMENU- banquete de conejo - Como cuidar a mi perroEl menú banquete de conejo se presenta en tarrina de plástico, un plástico de buena calidad, y envasado al bacio. con todos los elementos muy bien picados, y aunque te encuentras trocitos de carne o hueso o incluso verduras y frutas no son de gran tamaño por lo que perros de un tamaño pequeño o mini como chihuahua, pinche, etc lo prodrian comer sin problema.

La pegatina que nos mandan en el envase viene muy bien detallada con todos los alimentos que contiene esta tarria, por lo que también me hace confiar bastante en esta marca.

PUROMENU- banquete de conejo - Como cuidar a mi perroSus ingredientes son:

  • Carne de músculo de conejo
  • vísceras de conejo
  • hueso de conejo
  • zanahoria
  • calabacín
  • manzana
  • remolacha
  • semillas de cáñamo
  • coco
  • alfalfa
  • nannochloropsis gaditana (fitoplancton)
  • ascophyllum nodo sum

 

En su página web también podéis ver una breve explicación de porque añaden a las carnes diferentes frutas y verduras, o semillas de cáñamo, etc.

Puromenú hace estos menús completamente equilibrados con las proporciones exactas de carne, frutas, verduras, etc. que nuestros perros y también gatos necesitan diariamente en una dieta barf.

A continuación, os dejo un breve resumen de porque añaden esos productos a las carnes.

  • Verduras y frutas porque son una gran fuente de vitaminas y fibra para nuestras mascotas. Estos elementos son necesarios para el óptimo funcionamiento de la digestión.
  • Fitoplancton porque tiene más de 100 nutrientes esenciales incluyendo aminoácidos, encimas, clorofila, ácidos grasos esenciales, minerales, vitaminas, etc. además es rico en Omega 3.
  • Semilla de Cáñamo que es un superalimento lleno de calcio, potasio, magnesio, hierro, azufre y vitaminas que además ayuda a prevenir el cáncer.
  • Coco también famoso por sus beneficios remineralizantes, bactericidas, immunoestimulante, antiparasitario, hepatoprotector y antioxidante.
  • Alfalfa es un tónico reconstituyente, disminuye la inflamación, mejora las digestiones y ayuda al funcionamiento y limpieza de los riñones
  • Ascophyllum Nodosum (un alga) que es muy rica en minerales y oligo-elementos responsables para un pelaje brillante. También es fuente natural de yodo, elemento esencial que contribuye a un buen funcionamiento del tiroides.

Todos los productos que venden son para perros y gatos, sin importar su edad, peso, etc. y lo mejor de todo es que si no sabes que comprar o quieres saber más de ellos puedes llamarles o escribirles y te resolverán todas las dudas que tengas

PUROMENU- banquete de conejo - Como cuidar a mi perro
Resultado final de como quedo el comedero

Este menú de conejo a Drako le ha encantado, tanto solo como añadiéndole spirulina, un alga con muchos beneficios que os contare en próximos post.

Además, a partir del segundo o tercer día de darle esta nueva alimentación, su pelo ya se caía menos, sus excrementos eran más pequeños y para nada olorosos y lo mejor de todo es que estaba más contento y feliz.

A día de hoy no le he retirado el pienso por completo, tampoco quiero hacerlo del todo ya que la marca LUPOSAN que es la que yo uso es de buena calidad y para viajes y excursiones me viene muy bien, es fácil de transportar y lo mejor de todo es que a Drako le gusta un montón.

Mi veterinario está contento con que le de esta alimentación a Drako, no le parece mal, solo me previene de que tenga cuidado con huesos, con ciertos alimentos, pero que, si Drako está feliz y contento y le sienta bien que adelante, la verdad es que sabiendo que Drako es muy delicado del estómago y viendo que la comida natural le sienta bien, que más se puede pedir.

Lo que si me ha aconsejado y os lo aconsejo a vosotros es que pasados 6 u 8 meses desde que le empecéis a dar alimentación natural sería recomendable que le hicierais unos análisis de control para ver cómo se encontraría, asique os transmito ese consejo de mi veterinario a todos los que al igual que yo hayáis empezado con la dieta BARF.

Un lameton y besazos para todos

Patricia y Drako

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *