hueso-alpha-spirit-como-cuidar-a-mi-perro

Alpha Spirit huesos para el sarro

Ya sabéis de la importancia que tiene el mantener los dientes limpios de nuestros perros, si sus dientes están limpios evitaremos que se les acumule el sarro en ellos.

gingivitis perro - Como cuidar a mi perro

El sarro para los perros lo mismo que para las personas, son bacterias que se acumulan en los dientes y forman placas. Además, a esta placa se le suman diversos restos de comida y sales minerales que a lo largo de la vida del perro se van acumulando y juntos forman el sarro.  Este se acumula principalmente en el espacio que hay entre la encía y diente. Desde ahí se va extendiendo y va afectando al resto de estructuras bucales, pudiendo derivar en infecciones y enfermedades secundarias.

Cuando nuestro perro ya tiene sarro, es imposible conseguir eliminarlo con dieta y cepillado, por lo que lo ideal es prevenirlo, la única forma realmente efectiva que ofrece una solución a fondo del problema es la limpieza bucodental, como la que nos hacemos nosotros en el dentista, hecha por un veterinario profesional.

Si queremos evitar llegar a esta situación podemos incluir en su dieta huesos, huesos crudos por supuesto, que puedan roer, masticas y tragar sin ningún tipo de problema.

dieta-barf-perro - como cuidar a mi perro

Los huesos hacen que los dientes se cepillen de forma natural, arrastrando con si todos los restos de sarro y comida que puedan tener, también hace que ejerciten la mandíbula, fortalezcan sus músculos faciales y las encías se vuelvan fuentes y resistente, sobre todo para que según vayan pasando los años, nuestros queridos perretes no pierdan piezas dentales, no tengan infecciones y sobretodo tengan una salud admirable.

Podemos conseguir diferentes huesos recreativos como por ejemplo rodillas de vaca, que podemos comprar en carnicerías o mercados, estos huesos son ideales para que nuestro perrete lo vaya royendo y así limpiar el sarro de sus dientes.

Si alimentáis a vuestro perro con comida cruda o BARF ya sabéis que los huesos que le dais para que coma también le limpian los dientes no solo les alimenta y les da nutriente. Aun así, podéis comprarles huesos recreativos para que se lo pasen bomba, desgasten energía y sean aun si cabe mas felices.

vista-hueso-alpha-spirit-como-cuidar-a-mi-perroPero si sois de los que no sabéis muy bien que comprarles para la limpieza del sarro os recomiendo los huesos de jamón de Alpha spirit, estos huesos recreativos lo podéis encontrar tanto en tiendas físicas de animales como por internet, la página que lo suele tener a buen precio es Zooplus, a 2€ aproximadamente el hueso.

Estos huesos vienen envasados individualmente para conservase en perfecto estado, no llevan colorantes ni ningún tipo de conservante extra y son súper divertidos para los perretes, como muchos viene con carne, para ellos es un manjar arrebañar los restos de carne y poder roer el hueso.

Estos huesos los podemos usar para entretener a nuestro pequeño en viajes, en casa si no podemos sacarlo de paseo o simplemente como un premio.

Tampoco es necesario dárselo y que se lo coma de una sentada, yo los huesos se los suelo dar a Drako una hora o así, para que se divierta, juegue y este entretenido, a la hora se lo quito, lo guardo en una bolsa y a la nevera hasta el día siguiente.Cómo combinar pienso con comida natural - como cuidar a mi perro

Por norma general, si son frescos como la rodilla de vaca, etc. solo se lo doy en dos veces, ósea lo guardo un día en la nevera, ya que al ser fresco es más fácil que se pudra sobre todo en verano, si lo que le doy es un hueso de los de alpha spirit, lo guardo hasta que se lo termine, ya que al ser de jamones curados no hay peligro de putrefacción tan rápida, aunque si os he de decir la verdad a Drako no le dura ningún hueso más de dos días, a veces incluso en un día lo tiene más que terminado.

Al principio de darle huesos a vuestro perro seguro que notareis que le cuesta hacer más la caca, o que sea de color blanco, esto es totalmente normal ya que su intestino no está acostumbrado y mientras su flora intestinal crezca estos imprevistos pueden pasar, también puede ocurrirle lo contrario, que tenga diarrea, o vómitos, no tengáis miedo, es su estómago e intestino acostumbrándose a algo más que pienso.

Al cabo de dos o tres veces que lo coma esto se le pasara y ser el más feliz del mundo.

Si queréis probar que tal le sienta a vuestro perrete los huesos os recomiendo que probéis con los de Alpha spirit y si estos ya le sientan bien en dos o tres veces, empezar con los frescos de las carnicerías, vuestro perro os lo agradecerá, el veterinario alucinara de cómo tiene de bien los dientes vuestro perro y vosotros seréis más feliz por él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *