¿A los perros le gusta la música? - Como cuidar a mi perro

¿A los perros le gusta la música?

Muchos, por no decir la mayoría escuchamos música a diario y con nosotros nuestros perros, gatos, pájaros….

Sabemos que son muchos los beneficios de la música y no es de extrañar que los distintos tipos de melodías y géneros musicales que existen despierten emociones y sentimientos en muchas personas que las escuchan. Pero, ¿crees que tu perrete le gusta la música?

¿A los perros le gusta la música? - Como cuidar a mi perro

Pues para sorpresa de muchos esto es cierto, a los perros le gusta mucho la música igual que a nosotros e incluso muchos expertos afirman que la música clásica permite relajar a los perros, disminuir sus ladridos y aumentar su tiempo y calidad del descanso.

Diversos estudios han concluido que la música ayuda a que los animales sean más calmados y pacíficos, aunque se encuentren en un entorno nuevo para ellos. Los expertos en comportamiento animal han determinado que la música ideal para los perros es la música clásica o la música pop, pues les ayuda a relajarse.

Los amantes de heavy metal, por desgracia no tienen esa suerte y si sus perros escuchan esa música suelen estar más ansiosos y nerviosos.

Muchos dueños cuando se van de casa por un largo periodo optan por dejar o la televisión encendida o poner música clásica a sus perros, porque cuando se quedan solos prefieren la música suave y relajante de fondo que el silencio absoluto de la casa vacía mientras esperan el regreso de sus dueños.

Yo en mi caso no dejo nada puesto a Drako cuando lo dejo solo pero por su cara cuando vuelvo sé que ha estado durmiendo apaciblemente…

¿A los perros le gusta la música? - Como cuidar a mi perro

 

Dicen que “la música amansa a las fieras” o, en este caso, a los perros. A continuación, os dejo unas canciones de música clásica que en muchos sitios recomiendan para los perros, hacer la prueba y me contáis si es verdad que vuestros perros se relajan con ellas

  • Para Elisa, de Beethoven
  • Las cuatro estaciones, de Vivaldi
  • Tannhäuser, de Wagner
  • El Danubio Azul, de Strauss

Recuerda que el oído de los perros está mucho más desarrollado que el nuestro, por lo que esas canciones que a ti te encantan, ellos podrían escucharla como ruido y, por tanto, no resultarles muy agradables, tampoco les pongas la música muy alta, no lo necesitan, escuchan mejor que nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *