relleno-de-kong-como-cuidar-a-mi-perro

Recetas caseras para perros: Relleno para el KONG

Seguro que todos alguna vez le habéis dado comida de la vuestra a vuestros perretes, pero ¿les habéis cocinado especialmente para ellos? Yo en muchísimas ocasiones, como bien sabéis ya, y sobre todo para rellenar el KONG, como ya sabéis estos juguetes no solo sirven para alimentar a nuestros perretes si no que los podemos usar para entretenerlos y “cansarlos” tanto física como psicológicamente, tienen que trabajar para conseguir el premio.

Ya sabéis que, con la comida natural, no solo haréis felices a vuestros perros si no que su organismo obtendrá muchos más nutrientes.

 

Aquí os dejo la primera receta casera para perros de KONG, espero que vuestros chiquitines la disfruten.

 receta-de-kong - Como cuidar a mi perro

Como veis los ingredientes los tenemos todos en casa o son fáciles y baratos de adquirir.

 

patata-cocida-como-cuidar-a-mi-perro

 

Lo primero que vamos a hacer es cocer la pata, los perros no pueden comer patata cruda por la solanina, una sustancia que contiene la patata que es toxica tanto para los perros como para las personas, lo bueno de cocer la patata es que eliminamos la solanina y ya la pueden comer.

Yo en esta ocasión he usado una patata de tamaño mediano ya que rellenado dos Kong.

 

Mientras se cuece la patata vamos partiendo el resto de alimentos

 

Las salchichas, yo he usado las del mercadona de pollo, son las que suelo comprar tanto para Drako como para mí y mi familia.salchichas-como-cuidar-a-mi-perro

Las salchichas las parto en trocitos más o menos pequeños para que Drako las pueda masticar.

 

Partimos aceitunas negras o verdes: si a vuestros perros les gustan las aceitunas no dudéis en echarles unas pocas en este Kong, a Drako le gustan las dos asique en esta ocasión han sido las negras.

Recordar que las aceitunas han de ser sin hueso para que no tengamos ningún disgusto.

 

A continuación, abrimos el pate de salmón, yo lo compro también en el mercadona y a Drako le encanta, el pate solo uso unas pocas cucharadas para que al mezclar todos los alimentos tengas un regusto de salmón.

Yo en esta ocasión he usado el de salmón, pero podéis usar el que más le guste a vuestro perro, como jamón, pato, etc.

salchas-y-aceitunas-como-cuidar-a-mi-perro

Por ultimo he usado dos componentes muy beneficiosos paa nuestros perretes como son el aceite de oliva y el perejil.

El aceite de oliva es buenisimo para los perros al igual que lo es para nosotos, y sobretodo le ayudaran a la hora de defecar si suele ir estreñido.

mezcla-kong-como-cuidar-a-mi-perro

El perejil es rico en vitaminas A, C, B1, B2, B9, D y K, contiene potasio y también antioxidantes naturales que ayudan a retrasar el envejecimiento celular, aporta fibra, y tiene propiedades antiinflamatorias.  Por lo que un poco de perejil en su dieta le ayudara a lo largo de toda su vida.

Una vez preparados todos los ingredientes es hora de mezclarlos, yo los mezclo bien en un bol.

Cuando la patata ya está fría, rellenamos los KONG, si no se los queréis dar en el momento, podéis envolverlos en papel transparente o albal y meter en la nevera para que se conserven mejor.

conservacion-del-kong-como-cuidar-a-mi-perro

En verano se lo podemos dar frio para que le refresque y le ayude con las altas temperaturas, en invierno por el contrario es mejor que se los dejemos a temperatura ambiente para que no les produzca damos en la garganta como nos podría pasar a a nosotros mismos.

Como veis rellenar el Kong de nuestros perretes es fácil, sencillo y muy barato, recordar tenerles agua fresca y limpia siempre a mano y cuando uséis este tipo de alimentación retirarles el pienso ya que no solo se digieren en tiempos diferentes y podría dolerles el estómago si no que en perros grandes puede provocar que el estómago se les dé la vuelta y causarles grandes daños o incluso la muerte.

 

relleno-de-kong2-como-cuidar-a-mi-perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *