10 señales de amor de nuestros perros - Como cuidar a mi perro

10 señales de amor de nuestros perros

Aunque a veces nuestros perretes nos gruñan o no quiera dejarse acariciar y besar por nosotros, nos quieren eso no lo pueden negar y estas 10 señales de amor les delatan.

1-Descansando a tu lado

Seguramente te has fijado que en cuanto tu perrete acaba de comer, va a los pies de donde estés o al sofá y se sienta a descansar a tu lado, este es un auténtico gesto de amor ya que los expertos nos dicen que esa reacción de tu mascota indicaría que eres la segunda cosa más importante de su vida. Después de la comida.

2-Siguiéndote a todas partes

Un gesto típico de amor de nuestros amigos peludos hacia sus dueños es ir detrás de ellos constantemente, vayan donde vayan, sea al baño, cocina, etc. Irán y te esperarán pacientemente.

3-Recibimiento con saltos

Sí, los saltos son el amor en estado puro. La gente que nunca ha tenido mascotas no entiende este tipo de cosas, pero este gesto es felicidad, alegría y amor demuestra que le importas, te recibe saltando porque su felicidad es máxima, estas de nuevo junto a él y se siente feliz.

Si tu perro es de un tamaño considerable, debes tener cuidado porque podría incluso tumbarte.

c3dd1008256a44bb810775f8490353ec

4-Lamiéndote la cara

Uno de los motivos por los que los perros nos reciben con saltos de alegría es porque les quieren lamernos la cara. Esto es una de las demostraciones más evidentes de amor y afecto.

También es cierto que algunas veces los lametones son un gesto de sumisión con el que se disculpan o intentan decir que no son ninguna amenaza.

5-Moviendo la cola

Esta es otra de las típicas formas en las que tu perro te demuestra su amor

El rabo es un indicador del estado de ánimo de los perros. Cuando está erguido y recto refleja que se encuentra en una situación de alerta. Y si lo guarda atrapado entre sus patas traseras, quiere decir que está asustado. Así que solo tienes que echarle un vistazo a tu fiel amigo para saber su estado de ánimo y que quiere.

6-Rodando por el suelo

Hay perros que te reciben a tu vuelta a casa con saltos y otros que se tumban panza arriba, llenos de alegría por tu llegada, dando vueltas sobre su espalda, en busca de unas buenas caricias en la tripa. El estado de éxtasis que alcanzan nuestros amigos peludos a la hora de hacer esta acción es tal, y sobre todo cuando todavía son cachorros, suelen soltar algunas gotas de orina. No la castigues, la alegría que siente por verte es enorme y no se pueden aguantar.

7- Te incita a jugar

Puede parecer una tontería, pero las ganas de juego son otra forma mediante la cual los trucos secretos y consejos acerca de como cuidar a mi perroperros demuestran su amor a sus dueños. Además, el juego es algo saludable, constituye una parte fundamental del desarrollo social de nuestros perros y desempeña un papel importante en la creación de su vínculo de unión con nosotros.

8-Estando a tu lado mientras estás enfermo

Los perros son capaces de detectar el estado de ánimo de sus dueños y, ante una posible enfermedad, siempre se quedan a su lado, demostrándoles así todo su afecto, cuidándote y protegiéndote.

9-Apoyándose en ti

Si tu perro se apoya sobre ti, estés en la posición que estés quiere decir que se siente protegido y gusto, que es feliz y es importante respetar esos momentos de unión para afianzar vuestra relación.

10- Siendo fiel

Por último, la cualidad más importante que tienen los perros respecto a nosotros, su eterna lealtad. Los perros son los animales más leales del planeta y tienen fuertes instintos que los impulsan a pertenecer a una unidad familiar y permanecer en ella incluso hasta la muerte.

Y es que hay estudios recientes que afirman que el vínculo que une a un perro y su amo es similar al que se establece entre una madre y su hijo, por eso, siempre tienes que devolverles el amor que te dan, cuidarles y respetarles y sobretodo nunca abandonarlos.10 señales de amor de nuestros perros - Como cuidar a mi perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *