Como ven los perros - Como cuidar a mi perro

¿Alguna vez te ha preguntado cómo ven nuestros perros?

Muchos dueños han pensado durante años que los perros al igual que muchos otros animales ven en blanco y negro, pero en verdad estos erróneo, los perros ven a color, pero no a todo color como nosotros, sus ojos no distinguen el rojo y el verde y lo transforman en un gris.

Los perros NO ven en blanco y negro

 

¿Cómo funcionan los ojos?

Para que os hagáis una idea de cómo funcionan los ojos de los perros vamos a hablar en primer lugar de como funcionan nuestros ojos.

En nuestros ojos existen unos receptores del color llamados Conos, nosotros tenemos tres tipos de conos lo que nos hace distinguir una gran variedad de colores (ROJO, VERDE Y AZUL) y tener una visión más detallada de todo lo que nos rodea.

En nuestros ojos también tenemos bastones, que son los encargados de detectar los movimientos y nos ayudan a ver en la oscuridad

Por el contrario, el ojo de los perros posee menos conos, unas diez veces menos y tan solo de dos tipos que hace que no distingan en los ROJOS y VERDES, pero en cambio tienen mayor cantidad de bastones, esto hace que puedan manejarse mucho mejor que nosotros en la oscuridad, y perciban el movimiento con mayor claridad que nosotros, todo esto es porque sus pupilas son mucho más grandes que las nuestras, lo malo es que a plena luz del día las cosas las perciban con menos colores.

En la siguiente imagen se puede apreciar los dos espectros: el de los humanos y el de los perros, para que veas las diferencias.

 

Como ven los perros - Como cuidar a mi perro

 

Como podemos ver hay colores como los de la gama de los verdes o los rojos que NO son perceptibles al ojo de nuestros perretes, cosa que a cambio no sucede con el ojo humano. En el caso de las personas que presentan daltonismo, ocurre exactamente lo mismo pues presentan las mismas carencias en cuanto a células receptoras de luz. Así que bien podríamos decir que los perros son DALTÓNICOS.

Como ven los perros - Como cuidar a mi perro

 

Por eso si le compras una pelota roja o naranja y se la tiras a tu perrete en la hierba que por norma general es verde… tardará algo más en encontrarla porque para él la pelota y la hierba son del mismo color.

Por eso es recomendable que los juguetes que le compres sean azules o amarillos. Los podrán distinguir más fácilmente de los demás colore del entorno.

 

Como ven los perros - Como cuidar a mi perro

 

Para los perros los sentidos más importantes son el olfato y el oído, la vitas el gusto y el tacto van en un segundo plano.

También se puede decir que los perros no solo son daltónicos, sino que también son miopes, los perros tienen poca definición del detalle, unas 6 veces menos que los humanos, por lo que si hay un objeto a 6 metros para nosotros es visible, pero para nuestro perro es imposible, él lo vería si está a unos 20 centímetros.

De lejos lo perros solo ven bultos y formas borrosas., siempre y cuando no estén en movimiento.

Ven los movimientos mucho mejor que nosotros y sobretodo ven de noche con mucha más facilidad que nosotros.

Al tener los ojos en posición frontal, los perros tienen 85 grados de visión binocular comparado con 120 grados del humano, pero tienen un margen más amplio de visión periférica hasta 240 grados.

Los perros tienen una visión más brillante, menos detallada y menos colorida del mundo que nos rodea, pero al no ser seres visuales como nosotros suplen esto con un excelente sentido del olfato y del oído, tienen 200 millones de células olfativas comparadas con 6 millones que tenemos los humanos y pueden escuchar sonidos de frecuencias inaudibles para nosotros, es por esta razón que reconocen lugares y personas con mayor facilidad que nosotros.

Como ven los perros - Como cuidar a mi perro

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *