¿Por qué los perros rascan su cama con las patas? - Como cuidar a mi perro

¿Por qué los perros rascan su cama con las patas?

¿Entendemos de veras a nuestros perros? En muchas ocasiones si, sabemos cuándo quieren comer o salir a la calle, cuando quieren jugar o caricias, pero en muchas ocasiones hacen “cosas “que no llegamos a comprender, entre ellas el rascar el suelo antes de acostarse.

Muchos expertos explican que este rascar de la superficie antes de acostarse es algo que hacen por instinto, en la naturaleza los perros y lobos salvajes cavan en el suelo un agujero cómodo donde poder descansar cómodamente y de forma segura.

Y aunque nuestras mascotas disfrutan de todas las comodidades del hogar con camas cómodas, limpias y en un lugar seguro, lo siguen haciendo ya que este ritual está dentro de su ADN, es algo innato en ellos y no pueden resistirse.

¿Por qué los perros rascan su cama con las patas? - Como cuidar a mi perro

También pueden rascar la superficie como un “reclamo territorial” ya que en sus patas tienen unas hormonas especiales que liberan su olor mediante el rascado de la superficie, y por ese motivo haciendo de ese sitio suyo.

O también puede sé que simplemente rascando la cama antes de acostarse la acomode a sus necesidades, haciendo que el cojín sea más cómodo o que la temperatura de la zona se adecue a lo que quiere, como cuando hace mucho calor y escarban en la arena para tumbarse en una zona más fresca.

Otro motivo por el cual los perros rascan el suelo es porque están estresados, o aburridos y así liberan energía y se relajan, lo malo es que muchos de estos perros no saben lo que está bien de lo que está mal y debemos enseñarles donde pueden y donde no pueden escarbar.

Si tu perro tiene las uñas muy largas seguramente rasque las superficies por este motivo ya que no se siente cómodo, para ello deberás CORTARLE LAS UÑAS con mucho cuidado sin causarles daños o si no te atreves llevarlo a tu veterinario para que él lo haga.

¿Por qué los perros rascan su cama con las patas? - Como cuidar a mi perroComo veis los motivos por los que nuestros perretes arañan su cama son muy distintos pero todos ellos facies de solucionar. Observa a tu perro cada día y enseguida sabrás porque lo hace.

Si observas a tu perro aprenderás un montón de cosas sobre él y sobre porque hace las cosas y lo más importante de todo, sabiendo que le pasa y por qué le pasa podrás ayúdale como se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *