receta-final-como-cuidar-a-mi-perro

Recetas caseras para perros: Bonito y Sardinas

Recetas caseras para perros: Bonito y Sardinas

Seguro que todos alguna vez le habéis dado comida de la vuestra a vuestros perretes, pero ¿les habéis cocinado especialmente para ellos? Yo en muchísimas ocasiones, como bien sabéis ya, Drako no es nada comilón y en muchas ocasiones, cuando era cachorro, he recurrido a la comida natural para hacerle comer.

Ahora que ya es adulto y he encontrado piensos que le gustan y le sientan bien, no tengo que recurrir a este truco para que coma, pero he aprendido con el tiempo que una alimentación natural es mucho mejor que darle pienso todos los días, por eso intento uno o varios días a la semana quitarle su pienso y darle comida de verdad.

No solo le encanta si no que de ella obtiene muchos más nutrientes que del pienso.

Prefiero que mi perro coma mil veces mejor (aunque no sea tan fácil como sacar comida de un saco) si con eso me ahorro visitas al veterinario por alergias, problemas de huesos o piel, etc.

Aquí os dejo la primera receta casera para perros de muchas, espero que vuestros chiquitines la disfruten.


receta-de-bonito-y-sardinas

Como veis los ingredientes los tenemos todos en casa o son fáciles y baratos de adquirir.

 

Lo primero que vamos a hacer es cocer el arroz, los perros no lo digieren bien si no está bien cocido, por lo que dejarlo que se cueza bien o incluso que este un poco pasado de cocción.

Yo uso el arroz bomba o gordo, que todos tenemos en casa, para que me cunda más esta receta, pero podéis perfectamente hacerla sin arroz.

De medida he puesto un vaso, yo uso un vaso pequeño, tampoco es bueno abusar del arroz como hacen las compañías de piensos, aunque creo que mi arroz es mejor que el que ellos usan.

 

Mientras se cuece el arroz vamos partiendo el resto de alimentos

 

Las salchichas, yo he usado las del mercadona de pollo, son las que suelo comprar tanto para Drako como para mí y mi familia.

salchichas-como-cuidar-a-mi-perro

Las salchichas las parto en trocitos más o menos pequeños para que Drako las pueda masticar.

 

Partimos el tomate también en trocitos pequeños, mucha gente piensa que no pueden comer tomates, pero nada más lejos de la realidad, los tomates solo son nocivos para ellos si se comen los tallos u hojas de la planta o si bien comen una gran cantidad de tomates verdes. Pero como nosotros usaremos un tomate maduro, no habrá problema.

Con este tomate le damos a nuestro perro una fruta con una gran cantidad de vitaminas y minerales.

tomate-como-cuidar-a-mi-perro

A continuación, abrimos las latas, dos de sardinas en aceite de oliva y bajas en sal y otra de bonito al natural. Hay que intentar que las latas que le demos a nuestros chiquitines sean los más naturales posibles y además que tengan poca sal, ya que la sal en mucha cantidad es mala para los perros al igual que para nosotros.

latas-como-cuidar-a-mi-perro

Y aunque no tengo foto, las zanahorias también las partimos en trozos pequeños, yo se la doy cruda, pero también la podéis cocer y luego echar a la mezcla. Las zanahorias no le suelen gustar a todos los perros, si el vuestro las adora podéis ponerle más de dos en la receta y si por el contrario las odia podéis o quitarlas de la receta o sustituirlas por ejemplo por calabaza cruda o guisantes cocidos.

 

Una vez preparados todos los ingredientes es hora de mezclarlos, yo los junto en un tupper para así poder meterlo luego al frigorífico cuando ya no quiere comer más Drako.

 

Primero mezclamos las sardinas y la lata de bonito, yo las mezclo con sus aceites incluidos, las desmigo bien para que según vaya añadiendo los demás alimentos haya sabor a sardinas y bonito por todas partes.

bonito-y-sardinas-como-cuidar-a-mi-perro

Luego añadimos las salchichas, el tomate y la zanahoria en trozos y removemos bien para que todo quede bien impregnado del pescado

receta-de-bonito-y-sardinas-como-cuidar-a-mi-perro

Así ya podríamos darle a nuestro perro esta receta, pero como os dije al principio yo le hecho el arroz para que me cunda mucho más.

Escurrimos bien el arroz y nos aseguramos que este bien cocido, lo echamos al tupper y removemos con el resto de alimentos.

receta-final2-como-cuidar-a-mi-perro

Por ultimo dejamos enfriar toda la mezcla y cuando este a temperatura ambiente se la podemos dar a nuestros perretes.

Dadles la cantidad que queráis, por ejemplo, los gramos de una toma de pienso o algo menos, ya que esta comida no es seca y les va a llenar mucho más. También podéis darle un poco de vez en cuando a modo de premio o como hago yo, si vuestro perro no es muy glotón, dadle el tupper entero, que él se sirva y lo que ya no quiera lo tapáis y conserváis en el frigorífico.

 

Lo podéis tener guardado en la nevera 3 o 4 días sin problemas

 

Espero que disfrutéis de esta primera receta al igual que la disfruto Drako

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *