¿Sacas a tu perro todos los días? - Como cuidar a mi perro

¿Sacas a tu perro todos los días?

Todo el mundo está de acuerdo en que hay que sacara a nuestros perros a pasear todos los días, pero ¿deberás sabemos de lo importante que es esta actividad para nuestro perro y su desarrollo?

¿Sacas a tu perro todos los días? - Como cuidar a mi perro

Muchos dueños de perros, no cumplen con esta “tarea”, por desgracia se creen que solo sacando a sus perros 5 minutos para que hagan sus necesidades es suficiente y se escudan en el tiempo o en el trabajo, escusas a mi parecer, si tenemos un perro es con todas las consecuencias, un día si estamos enfermos o hace mal tiempo no pasa nada… salida rápida y a casa, todos lo hemos hecho, pero si ese comportamiento se excede en el tiempo estaremos haciendo que nuestro perro se frustre y estrese y empiecen los problemas en casa como por ejemplo que rompa cosas, muerda muebles o incluso que su humor cambie.

Por eso aquí te dejo estas razones de peso por las que debes sacar a diario a tu perro:

  • Es su fuente principal de ejercicio. Aunque tengamos en casa espacio de sobra o en patios y jardines, sacar al perro de paseo debe ser la principal fuente de ejercicio para él, no hay otra actividad que pueda sustituirlo. Tenemos que considerar que un perro necesita entre media y una hora de paseo diario para quemar la energía que tiene acumulada y obtener los beneficios del ejercicio. También se familiarizará con la zona donde vive, la gente y los ruidos y sobretodo con los olores, lo más importante para ellos.
  • Es la mejor forma de crear lazos con tu perro. Parece una locura, pero es cierto, sacar a tu mascota a diario reforzará tu liderazgo y, aunque no lo creas, ayuda a que tu perro confíe más en ti por llevarle contigo a todas partes. El será feliz y tu podrás comprobar como con cada paseo descubre y aprende algo nuevo, sin importar la edad que tenga.

9 reglas para el parque - Como cuidar a tu perro

  • Entretenimiento. El paseo diario es una buena forma de fomentar el estímulo físico y mental de nuestra mascota. Un perro aburrido diariamente tiene tendencia a comportamientos destructivos, a estar ansioso, a ladrar y, en ocasiones, hasta a ser agresivo. Si no puedes llevarle a un parque canino un buen paseo le ayudara a no padecer ninguno de estos síntomas.
  • La rutina del paseo diario aporta estabilidad. Los perros necesitan una rutina y saber cuándo van a salir y cuando no, así por ejemplo si tu perro sabe que a las 7 de la tarde sale a pasear no te encontraras con que ha hecho sus necesidades en casa y esperara al paseo, muchas veces las hacen en casa porque no saben a qué hora saldrán o si saldrán.
  • Socialización en multitud de ocasiones hemos hablado de la importancia de que nuestro perro este socializado, que conozca su entorno, si puedes llévalo con más perros para que corra jugué, etc. necesita de ese contacto no solo para cansarse y que no de guerra en casa si no para que aprenda a comportarse como un perro con otros perros.

9 reglas para el parque - Como cuidar a tu perro

  • Si nuestro amigo tiene sobrepeso es vulnerable a contraer muchas enfermedades. Para evitarlo, tienes que intentar que se mantenga en forma acompañándolo en un paseo diario. Además de mantener su estado ideal de peso, conseguirás regularizar su digestión, evitando, por ejemplo, el estreñimiento.
  • Facilidad para el sueño. El cansancio con los paseos y juegos no solo hará que el perro este más relajado si no que podrá dormir mejor, más relajado, coma mejor en caso de perros que no comen o que le ayude a pérdida de peso en perros con sobrepeso.

Paseo de calidad

Cada perro tiene unas necesidades diferentes, influye su tamaño, carácter, peso, edad…. Etc. pero por norma general se recomienda hacer un mínimo de tres paseos al día, para proporcionar a nuestro amigo la posibilidad de hacer sus necesidades de forma regular. No tiene sentido pasear mucho tiempo, por ejemplo, a lo largo de la mañana, y después no salir el resto del día.

Lo importante es que en todas las salidas que hagamos con el perro pueda quemar su energía, no pasa nada si en vez de tres veces sale dos, lo importante es que en al menos una de ellas le demos un buen paseo, le llevemos a un parque para perros o le soltemos por el campo…. Que pueda divertirse y jugar…no solo estar en casa y esperar a recibir alguna atención nuestra.

¿Sacas a tu perro todos los días? - Como cuidar a mi perro

También es muy importante que durante los paseos juguemos con nuestro perrete para fortalecer nuestros lazos, dejarle oler ¡todo! Y cuando digo todo es todo, no pasa nada porque nuestro perro huela las heces de otro perro (recordar recoger las vuestras) o los pises de otros perros, ellos se guían por el olor y se reconocen entre ellos, también es bueno que se cruce con otros perros y pueda saludarlos, conocer perretes nuevo es muy bueno, al igual que zonas nuevas.

Como veis sacar al perro todos los días no solo le ayudará a ser más feliz, tener mejor salud y ser más sociable, también os unirá como una manada. No te olvides nunca de hacerle feliz y cumple tu “tarea” de pasearlo al igual que el cumple la suya de amarte por encima de todo.

 

1 comentario en “¿Sacas a tu perro todos los días?

  1. Es importantísimo el paseo, y los vínculos que se crean con el perro son maravillosos… yo le doy a Rufo dos paseos diarios, el de la mañana es el más largo (no menos de una hora) y el de la noche es corto (media hora o tres cuartos). Nos lo pasamos genial, me acompaña a hacer todas mis gestiones, tomamos café, vemos a otros perritos, a niños… mi momento de mayor felicidad es pasear con mi perro, no lo cambio por nada.

    Y a él debe gustarle mucho también, porque durante el paseo va buscando mi mirada y sonriendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *