Como tratar el refriado de nuestro perro - Como cuidar a mi perro

Como tratar el refriado de nuestro perro

Como ya sabéis los humanos no somos los únicos que pasamos por los resfriados: tu perro también se puede resfriar. Cuando tu perro se resfría solo querrá estar tranquilo y buscar sitios en paz para pasar el malestar que siente. Los síntomas de un perro cuando está resfriado son estornudos, dolor muscular, inactividad, pérdida de apetito, tos, mucosidad y dolor de cabeza… por eso en este post puedes ver algunos consejos que harán que tu perro se sienta mejor y se recupere lo antes posible.

  • Lo primero a tener en cuenta si quieres saber cómo tratar el resfriado de tu perro es que no debes agobiarle. Déjale su espacio para que descanse, incluso puedes hacer su rincón un poco más cómodo añadiendo una mantita y colocando el cuenco del agua y del pienso más cerca de él para facilitarle sus necesidades básicas sin que tenga que hacer mucho esfuerzo.

Como tratar el refriado de nuestro perro - Como cuidar a mi perro

  • Otro aspecto a tener en cuenta para tratar a tu perro resfriado es que debes hidratarlo Tu animal necesita agua para diluir la mucosidad y para estar bien hidratado; si no quiere beber agua, debes insistir y, si aun así se niega a ingerir líquido, dale agua mediante una jeringuilla para los jarabes, es muy importante que este hidratado.

Golpes de calor: Refrescos para perros - como cuidar a mi perro

  • Si no tiene hambre, ayúdale a que coma, pero no le obligues si ves que no quiere de ninguna manera. Un truco para que se anime a comer es darle su pienso con comida húmeda, también puedes humedecer su comida con agua para que parezca más apetecible o si bien sigue sin querer comer puedes cocerle un poco de arroz o hacerle una sopa, siempre sin sal, para que se anime a comer. Si el perro no quiere comer no te preocupes, por un día sin comer no pasa nada, haz que beba agua para que no se deshidrate

remedios caseros para la diarrea - como cuidar a mi perro

  • No lo saques a pasear si hace mucho frío o llueve pues el resfriado podría empeorar, ni dejes que esté en contacto con otros perros para evitar un posible contagio. Es muy importante que mantengas a tu perro caliente, de manera que evita el aire frío hasta que esté completamente curado.

Como tratar el refriado de nuestro perro - Como cuidar a mi perro

  • Si tiene mucha mucosidad puedes llevar a tu perro al cuarto de baño, abre el grifo del agua caliente durante unos minutos; el vaho caliente que saldrá le ayudará a mejorar la respiración. Quédate con tu perro en el baño diez minutos para que su mucosidad se alivie, asimismo, si bañas a tu perro que sea con agua caliente, pero sin que llegue a quemar, y sécalo rápidamente con un secador de pelo o toalla para evitar que se enfrié y se ponga peor.

Sindrome Postvacacional - Como cuidar a mi perro

  • Si después de unos días de cuidado de tu perro, ves que sigue estando en baja forma y los síntomas no desaparecen, llévalo a tu veterinario de confianza para que le haga un diagnóstico especializado y le dé la medicación que necesita.

Beagle-Como cuidar a mi perro

  • Igual que ocurre con nosotros, el mejor remedio para el resfriado es prevenirlo. Por tanto, evita los cambios bruscos de temperatura o las corrientes de aire.

 

Espero que todos estos remedios os sean de ayuda cuando vuestros perros se encuentran enfermos, recordar que para tratar el resfriado común es muy sencillo, reposo y calma es lo esencial y recordaros que no mediquéis a vuestro peludo sin antes consultar a un veterinario, podríais estarle causando graves daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *