perro-comiendo-comida-fresca-como-cuidar-a-mi-perro

Como mantener fresca la comida de tu perro

Si se os estropea con frecuencia la comida de vuestros perros o simplemente comen muy pocas cantidades y la comida le dura mucho, aquí os dejo unos cuantos consejos para mantener la comida en perfecto estado, fresca y deliciosa como el primer día.

contenedores-de-pienso-como-cuidar-a-mi-perro

  • El primer consejo es vaciar el contenido del paquete de pienso en un contenedor especial para comida para perros, en el mercado disponemos de una gran cantidad de tamaños y formas que se adaptan al espacio que tenemos en casa. Estos contenedores, con cierres herméticos, protegen la comida del aire, impidiendo que esta se seque aún más y previniendo su deterioro.                                                   Muchas empresas como Luposan te mandan sus productos en una caja especial de cartón que conserva los alimentos, pudiendo dejar dentro el saco de pienso y cerrando la caja, también es un buen método de conservación si no disponemos de contenedores de pienso.

 

  • Es muy importante adquirir el alimento que necesitemos para tres o cuatro semanas, eso es lo ideal, así nos aseguraremos que todos los meses el pienso que le demos este “fresco” ya que lo habremos abierto hace poco tiempo. Quizás este sea el problema de que se reseque la comida de nuestros chiquitines, compramos piensos de gran tamaño,13, 15 o 20 kilos porque el precio nos es más económico y si nuestro perro come poco como es mi caso la comida nos dura 6 o 8 meses, asique es normal que llegue a resecarse y que nuestro perro se canse de ella ya que los saborizantes y aromatizantes se van perdiendo con el paso del tiempo. En mi caso es lo que me pasa con Drako, aunque la comida la guardo muy bien, le dura muchísimo y ahora que se le está acabando está cansado de ella.
  • Al igual que hacemos con nuestra comida en los supermercados, debemos mirar la fecha de caducidad del alimento que compremos para nuestra mascota, puede que no esté pasada de fecha, pero haciendo cuentas debéis ver que durante todo el tiempo que se la demos, esta no se nos caduque.fecha-de-caducidad-conservacion-de-piensos-como-cuidar-a-mi-perro
  • Si la compramos, pero aún no se la vamos a dar, la guardaremos en su mismo envase sin abrir, así nos aseguraremos que este envasada con las mismas cualidades que cuando salió de la fábrica.
  • Conservar el contenedor de la comida en el mejor lugar que podamos, es preferible un lugar seco y fresco y siempre siguiendo las instrucciones del fabricante.
  • Es fundamental proteger estos productos de los rayos solares, que podrían acelerar su degeneración.

 

El almacenaje del pienso es importante para la salud

 

guardar-pienso-en-casa-como-cuidar-a-mi-perro

Como comprobado, es fundamental proteger el pienso en un  contenedores que lo mantengan bien aislado de la humedad, el oxígeno, el calor y la luz solar directa. Los mejores materiales son el metal o el vidrio porque son totalmente inertes, pero muchos recipientes plásticos también pueden ser ideales durante una temporada.

Lo ideal es que el pienso se conserve en un lugar seco, oscuro y fresco. Es bueno poner por debajo del contenedor del pienso una madera o una plataforma con patas que lo mantenga bien aislado de la humedad del suelo y con una ventilación adecuada. La humedad favorece el desarrollo de moho, que no solo estropea el sabor de la comida, sino que también puede ocasionar toxinas muy peligrosas para la salud de nuestros peludos.

 

 

Conservación de la comida húmeda y enlatada.

La comida húmeda enlatada por norma general tiene una vida muy larga mientras la lata permanezca cerrada, sin embargo, una vez que la abrimos es preciso consumir su interior en dos o tres días como mucho y guardar el contenido sobrante en un recipiente con tapa dentro del refrigerador para evitar que se reseque o tome un olor desagradable, al igual que hacemos nosotros con las latas que abrimos. Es muy perjudicial para la salud guardar latas en la nevera, ya sea comida para nuestras mascotas como para nosotros mismos.

 

Los snacks también se resecan

Muchos snacks o chuches que compramos a nuestros chiquitines vienen en envases que no conservan adecuada mente el producto tras su apertura, por eso si los premios que vienen en bolsas con cierre hermético no necesitan otro tipo de recipiente, pero si están en bolsas de nylon comunes o cajas, es conveniente guardarlas en contenedores con tapa hermética para mantener su sabor y evitar que se resequen en pocos días.

Lo mismo que ocurre con el resto de la comida para perros, la idea más importante es intentar no acumular demasiados productos. Siempre es preferible y tendrán más calidad los alimentos que vayamos adquiriendo sobre la marcha, lo más cerca posible de su fabricación y envasado.

Conservacion de la comida - Como cuidar a mi perro

Espero que todos estos consejos os ayuden a mantener todas las comidas de nuestros perros más tiempo frescas y apetecibles para ellos, si tenéis algún truco para conservar la comida de vuestros peludines y queréis compartirlo estamos deseosos de conocerlo, todo lo que ayude a nuestros perros y demás mascotas nos ayudara a mejorar si cabe sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *