Ventajas de vivir con un perro anciano - Como cuidar a mi perro

Ventajas de vivir con un perro anciano

Cuando acogemos un perro en casa, ya sea adoptado o comprado, sabemos que nos estamos haciendo responsable de él o ella toda su vida, y como es lógico le acompañaremos a lo largo de todas las etapas de su vida. Todas y cada una de ellas son especiales, pero quizás la más importante sea cuando ya son ancianos, en esta etapa es hora de devolverles todo el amor y la ayuda que nos han brindado en sus años de juventud.

 

Ventajas de vivir con un perro anciano - Como cuidar a mi perro

Los perros de edad avanzada se merecen una segunda oportunidad

 

Muchos dueños de perros no dudan ni un instante en adoptar un perro anciano para darles esa segunda oportunidad que se merecen. Sin embargo, muchas otras personas optan por elegir un cachorro por diversos motivos.

Por norma general una familia con hijos pequeños es lógico que se incline por adoptar a perros cachorros o jóvenes que puedan crecer al lado de sus hijos y que además les pueda seguir el ritmo a los niños. Sin embargo, en hogares donde vive un solo individuo o todos los habitantes son adultos, no debería descartarse la opción de adoptar un perro adulto o senior, sobre todo si tenemos en cuenta que las encuestas en España sobre perros abandonados nos indican que 2 de cada 10 perros abandonados tienen 7 años o más.

Ventajas de vivir con un perro anciano - Como cuidar a mi perroEntre las causas por las que un perro anciano termina viviendo en la calle o en una protectora, se encuentran el fallecimiento o la enfermedad de sus dueños o directamente el abandono de sus propietarios, que ya no quieren hacerse cargo de un animal que va envejeciendo y necesita unos cuidados especiales.

Por este motivo siempre hay que tener bien claro que cuando adoptamos a un perro es para TODA la vida y con todas las consecuencias, no podemos deshacernos de un perro cuando es viejo o está enfermo, somos su familia y al igual que cuidamos de nuestros padres o abuelos, debemos cuidar a nuestros perros, así que piénsatelo bien y, si está en tus posibilidades, dale una segunda oportunidad a un amigo de cuatro patas adulto o mayor.

Motivos para adoptar a un perro anciano

La llegada de un perro adulto o mayor a tu casa traerá un sinfín de experiencias distintas, pero tan enriquecedoras como las que puede proporcionar un cachorro o un animal joven. Por eso debes centrarte en la calidad y no en la cantidad de tiempo que compartirás con el peludo.

  1. Un perro senior ya está educado. No deberás pasar por largas y pacientes sesiones de entrenamiento y, además, incorporará más fácilmente lo nuevo que le quieras enseñar.
  2. Se adaptará más rápidamente a su nueva casa y su nueva familia, porque ya está acostumbrado a convivir con humanos y con otros animales domésticos.
  3. Te demostrará todo su amor y agradecimiento por la nueva oportunidad que le estás dando. No dudes de que será una gran compañía.
  4. Su carácter no variará, como sí podría suceder con el de un cachorro.
  5. Ya alcanzó su tamaño definitivo. No tendrás que preocuparte en pensar cuánto más puede crecer.
  6. Si no te gusta demasiado el ejercicio estarás de enhorabuena. Un perro anciano no requiere de tanta actividad física, aunque si deberás sacarlo dos o tres veces al día para que no se vuelva un sedentario.

Ventajas de vivir con un perro anciano - Como cuidar a mi perro

Por lo tanto, si estás pensando en adoptar un animal de compañía, no excluyas de tus opciones la de darle una segunda oportunidad a un perro que es anaciano. En las protectoras y refugios de todas las ciudades sabrán aconsejarte bien sobre su personalidad y sobre los cuidados que requiere, como para que no te encuentres con situaciones inesperadas tras su adopción.

De lo que no quedan dudas es de que vivirás una experiencia enriquecedora y recibirás cariño a montones adoptando un amigo de cuatro patas entrado en años. Y cuando llegue el momento de su partida, como es ley natural, te dejará el mejor de los recuerdos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *