Coger al perro en brazos - Como cuidar a tu perro

¿Coges a tu perro en brazos? ¡No lo hagas!

Por desgracia muchos perros de tamaño pequeño o mini ladran y tienen un mal comportamiento cuando se les acercan personas u otros perros. No es casualidad, lo hacen porque se sienten totalmente inseguros, estoy segura que se ven demasiado pequeños e intentan marcar su espacio con ladridos y marcajes y piensan que las personas y los demás perros son un problema.
Coger al perro en brazos - Como cuidar a tu perro
Pero, ¿por qué piensan así? Pues muy sencillo, porque los dueños de estos perros les han transmitido sus inseguridades y miedos cogiéndolos en brazos ya que piensan los otros perros le harán algo si lo dejan en el suelo, o porque al pesar poco los llevamos en brazos como si fueran un objeto y esto no puede ser así.
Coger al perro en brazos - Como cuidar a tu perroCon esta actitud lo que provocamos en nuestro perro es desconfianza y miedo hacia todo lo que le rodea, a no saber estar socializado con otros perros y a sentirse amenazado cada vez que una persona lo acaricia.

En muchas ocasiones estos perros reaccionan mordiendo y atacando a perros y personas por igual. Por eso desde que son pequeños debemos permanecer tranquilos y que el mismo aprenda a gestionar las situaciones que le generan estrés así no les transmitiremos nuestras inseguridades y miedos.


Si tu perro ya es adulto y tiene este problema, lo mejor que podemos hacer es trabajar con las distancias al estímulo y con su nivel de emoción. Es decir, recompensar al perro cada vez que aparezca el estímulo y que su nivel de miedo, fobia…sea bajo, poco a poco acortaremos la distancia con eso que le causa estrés para que poco a poco se acostumbre a auto controlarse

En resumen, a los perros de razas pequeñas o minis NUNCA hay que cogerlos en brazos para sacarles de situaciones que a nosotros nos dan miedo, recuerda que son perros y ellos saben gestionar sus emociones y saben cómo comportarse unos con otros, no cojas a tu perro si quieres que sea sociable tanto con personas como con otros perros.

Coger al perro en brazos - Como cuidar a tu perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *