Golpes de calor: Refrescos para perros - como cuidar a mi perro

Golpes de calor en perros

Ya sabeis que en verano los golpes de calor son muy peligrosos para nuestros chiquitines, en muchas ocasiones incluso pueden provocar la muerte de nuestro perro.

En este post podras leer consejos secillos y basicos para refrescar a nuestros perros y evitar asi los golpes de calor.

Golpes de calor: Refrescos para perros - como cuidar a mi perro

El sistema de enfriamiento de un perro no es como el de los humanos, nosotros tenemos glándulas sudoríparas en todo el cuerpo que es por donde sudamos y este sudor ayuda a enfriar el cuerpo. El perro por el contrario solo tiene este tipo de glándulas en las patas, cojinetes plantares, y su principal sistema de enfriamiento es el jadeo que casi no consume energía, pero sí hay mucho gasto de agua corporal, por eso en verano los perros suelen comer menos y beber más agua.

 

Consejos sencillos para evitar un golpe de calor

Coche. Si viajas en coche con ellos utiliza el aire acondicionado; si no tienes aire acondicionado abre las ventanas, haz que el coche tenga una buena temperatura para todos los que vayáis en él. Nunca dejéis al perro solo en el coche, es muy peligroso, no pasa nada si es un minuto porque paráis en una gasolinera y entráis al baño, pero no más tiempo, lo podríais matar de calor, si sois varios podéis turnaros para cuidar de él y darle agua o sacarle a que estire las piernas.

Golpes de calor: Refrescos para perros - como cuidar a mi perroLugar fresco en casa. Sobre todo, si vives en un chalet y dejas a tu perro en el patio provéele de un lugar tan fresco como sea posible, es decir a la sombra, si hay plantas, mejor, donde se sienta de verdad un descenso de la temperatura. Ten por seguro que en las horas de más calor lo buscara. Aunque te recomiendo que en los días u horas de máximo calor lo dejes estar en casa contigo, donde estarán fresquitos y agusto y no tendrás que preocuparte de como estarán en el exterior o llevarte sustos y malos ratos por dejarlos fuera.

Duchas con agua fría. al igual que nosotros a los perros les encanta estar fresquitos por eso en las horas donde más calor hace o cuando más sofocados los vemos les podemos dar una ducha con agua fresquita, tu perro de verdad agradecerá, aunque el baño no le guste mucho.

Toallas húmedas. Si tienes patio o terraza puedes ponerle en el suelo varias toallas y humedecerlas a lo largo del día, enseña a tu perro que se puede poner ahí y estará todo lo el día fresquito.

Agua fresquita. Cambia el agua de su bebedero constantemente, así siempre tendrá agua fresquita, si hace muchísimo calor incluso le puedes poner varios hielos.

Golpes de calor: Refrescos para perros - como cuidar a mi perroHelados perrunos. Como ya sabéis existen en el mercado helados para perros, los cuales no contienen azucares, les encantarán y se refrescarán igual que hacemos nosotros.

Premios congelados. Puedes hacerle tú mismo unos premios helados (mucho más sanos y baratos),con  higaditos de pollo, trocitos de carne, fruta que le guste, etc. Los congelas y se los das como un helado, no solo se entretendrán durante un buen rato si n que les ayudaremos a estar más fresquitos y a recuperar el agua que pierden.

Estos son algunos consejos que te ayudaran a tener a tu perro fresquito, si además lo combinas con alimentos naturales o frescos e estarás dando a tu perro toda el agua que pierde al sudar, si lo alimentas únicamente con pienso tenle siempre puesto un gran bol con agua para que beba constantemente ya que ya sabéis que el pienso apenas contiene agua y les hace beber mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *