Pelo sano y brillante - como cuidar a mi perro

Consigue un pelo sano y brillante para tu perro

Todos los que amamos a nuestras mascotas queremos que estén siempre en perfectas condiciones, y en lo primero que todos nos fijamos es como tiene su pelo, si esta brillante, si se le cae mucho, etc., por eso en este post os contare todos los factores que influyen en el buen aspecto del pelo.

Pelo sano y brillante - como cuidar a mi perroHigiene: En primer lugar y como algo básico y fundamental es la higiene de nuestro perrete, en este aspecto somos los principales responsables de mantenerlo siempre limpio. Existe un antiguo mito en el cual se decía que no se podía bañar al perro más de una o dos veces al año, es TOTALMENTE FALSO, este mito viene porque antiguamente se bañaba a los perros con champús para humanos o con productos químicos empleados en cocinas, evidentemente estos productos eran extremadamente agresivos para su piel y arrastraban todo a su paso, lógicamente no era recomendable hacerlo muchas veces, hoy en día esto ha cambiado por completo y en el mercado podemos encontrar diferentes champús especializados para perros, los podemos encontrar especial para perros con problemas de piel, para cachorros, e incluso champús para diferentes colores de pelo, negros, rojizos o blancos. Por eso si usamos estos tipos de champús podemos bañar a nuestros chiquitines todas las semanas si queremos y no dañaremos su capa protectora, mantendremos su pelo brillante y libre de impurezas.

También existen peluquerías caninas, muchos dueños deciden levar a sus chiquitines a estas peluquerías por comodidad, ellos se encargan de bañar a tu perro con los mejores productos, de secarlos adecuadamente, también os los cepillan y eliminan todo el pelo muerto y les pueden cortar las uñas, córtales el pelo si son de pelos largos, etc. muchos de estos establecimientos también disponen de baños terapéuticos para perros ancianos o con problemas en los huesos o piel, las peluquerías caninas son una buena alternativa si no sabéis o no podéis vosotros mismos bañara a vuestros chiquitines

Alimentación: Hay una frase que decimos en muchas ocasiones “somos lo que comemos”, y esto afecta a todos los seres vivos, por lo tanto, también afecta a nuestro perrete, ya sabéis de la importancia de una correcta alimentación, ya no solo para mantener el pelo de nuestros chiquitines brillante y sano, sino para que sus órganos y huesos estén fuertes y en plenas condiciones para vivir muchos años.

Cómo combinar pienso con comida natural - como cuidar a mi perro

Hay muchas marcas en el mercado, como podéis ver entrando en tiendas especializadas de mascotas, pero no os dejéis engañar por los precios, porque una marca sea muy cara no significa que sea buena o porque esa marca sea conocida tampoco nos dice que sea buena, hay muchos piensos de marcas menos conocidas a precios asequibles mucho más sanas, os lo digo por experiencia, por eso yo os aliento a que leáis las etiquetas de los piensos que compráis. Por favor, ser exigentes con la comida que le dais a vuestros chiquitines. Aquí os dejo varios enlaces sobre comidas que he probado y sobretodo que mejor le han sentado a Drako. ¿Como combinar pienso con comida natural? y Alpha Spirit Multiprotein

Cepillados y deslanadosSegún la raza de perro que tengamos, el cepillado del pelo de nuestros perros debe de ser una de nuestras tareas casi diarias, hay perros que requieren un cepillado diario ya que tienen el pelo largo y se les enreda o pierden mucha cantidad de pelo, los de pelo corto por norma general con una o dos veces a la semana estarían listos, aunque también depende de la estación del año, si están mudando el pelo es bueno cepillarlos todos los días para ayudarles a perder todo el pelo.Pelo sano y brillante - como cuidar a mi perro

Como siempre os recomiendo buscar 5 minutos al día para cepillarlo o deslanarlo en casa, él se sentirá mucho mejor, y lo más importante, tendréis un rato para estar juntos y uniros aún más, es importante que se lo tome como un juego dale premios para que vea que es algo positivo, besos y caricias para que note que no es un castigo y lo que más le gusta de todo, sobre todo a Drako, un gran premio al terminar el cepillado, si esto lo hacemos desde que son cachorros no tendréis nunca problemas.

Recordar que debéis tener paciencia y no poneros nerviosos ni obligar al perro a que se esté quieto en el cepillado ya que lo tomará como un castigo y le cogerá mucho miedo a ese momento.

 

Espero que estos consejos os hayan ayudado a saber un poco más de cómo mantener el pelo de nuestros perros más sano y brillante, si queréis saber más de como podéis bañar a un perro podéis leer mis post ¿A que edad podemos bañar a nuestro cachorro? y 6 Trucos para un baño relajante, recordar que a higiene de nuestros peludos es algo muy importante para que viva feliz y contento, que es lo que todos los dueños deseamos.

 

1 comentario en “Consigue un pelo sano y brillante para tu perro

  1. A Rufo y a mí nos ha cambiado la vida (y el “alfombrado” de la casa) desde que me hice con la carda doble de “Le Salon Essentials” de Hagen (nuestra review: https://youtu.be/Y05nCTUr0xo). Cuesta 12€ en amazon (y entra en Prime, para envío gratis). Yo la compré en el veterinario y estoy absolutamente enamorada de ella, saca un mogollón de pelo muerto (especialmente del subpelaje, que mi perro tiene como si fuera un husky), no le hace daño y, encima, convierte el cepillado en un momento más de mimos y compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *