baño cachorros - como cuidar a mi perro

¿A qué edad podemos bañar a nuestro cachorro?

Por norma general los cachorros se ensucian con más frecuencia que los perros adultos ya que son exploradores natos que les encanta revolcarse y meterse en todas partes, antes los veterinarios no recomendaban bañar a los perros hasta los tres meses, cuando han terminado de tener todas sus vacunas al día, pero lo cierto es que esa medida sanitaria no tiene muchos seguidores a día de hoy, cada veterinario te dirá una cosa diferente, pero lo que tú tienes que tener claro es que el cachorro tras el baño el perrete no debe de resfriarse, para no coger catarros que le afecten siendo pequeños.

baño cachorros - como cuidar a mi perro

 

Para bañar a un cachorro tan solo hay que tener un poco de cuidado y de sentido común: lo primero es usar agua templada, en un lugar cerrado donde no haya corrientes ni cambios bruscos de temperatura, da igual que sea invierno que verano y con un champú adecuado para cachorros.

Tras el baño ha de secarse muy bien con una toalla y con secador, si no se asusta, no hay que dejarle que coja frio al igual que se haría con un bebe humano.

 

Trucos para bañar a un cachorro

El baño puede ser una mala experiencia para nuestro perrete si lo experimenta por primera vez. No es raro que sus patitas resbalen en el fondo de la bañera o de la pila en contacto con el jabón, lo que causa indefensión y ansiedad en él. Por eso siguiendo unos sencillos pasos conseguiremos un baño agradable tanto para el como para nosotros

  • Bañeras pequeñas

La bañera puede ser un lugar demasiado grande para un cachorro y se puede asustar, lo mejor es elegir una pila o barreño adecuado a su tamaño para irlo acostumbrando.baño cachorros - como cuidar a mi perro

  • Agua a 39 º

El agua de baño debe estar caliente, la temperatura corporal de los perros es superior a la de los humanos (38. 5º – 39. 5º) por eso el agua debe de tener una temperatura similar a la suya, si lo bañamos con agua más fría conseguiremos que se asuste y se pueda poner enfermo.

  • ¡A jugar!

El agua es una nueva zona de juego, haz que tu perrete sienta que el baño es una zona de juego para poder inspirarle confianza al cachorro, por eso es bueno que uses sus juguetes de goma para hacerle sentir seguro.

  • Premios

Usa premios para tu chiquitín mientras este en el baño, no hay nada mejor que alentar a tu perrete en sus primeros baños con besos, caricias, palabras de aliento y chuches, que son el refuerzo más positivo que tenemos cuando enseñamos cosas nuevas a nuestros peludos.

 

Rutina de baños para cachorros

La rutina del baño del pequeño perro no difiere del que se hace a uno adulto: se recomienda comenzar el aseo por la zona de la cabeza, con ayuda de una toalla humedecida en agua templada y ligeramente enjabonada, aplicar el producto por el resto del cuerpo y repartirlo con ayuda de un ligero masaje para que el champú actúe de forma adecuada con la piel y pelaje del cachorro.

Vigilar que no entre agua ni jabón en contacto con los ojos o la parte interna del oído del pequeño es esencial, ya que puede causar irritación y algunas infecciones (otitis). En cualquier caso, debe utilizarse un jabón específico, suave, para cachorros.

 Baño relajante perros - Como cuidar a mi perro

Con estos sencillos pasos conseguirás que los primeros baños de tu perrete sean estupendos, ten paciencia y poco a poco conseguirás que disfrute con sus baños como un juego más.

Si quieres saber más aquí puedes ver los 6 trucos para un baño relajante, ideal para cualquier edad del perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *