maleta de vacaciones para perros - Como cuidar a mi perro

Maleta para perros si te vas de vacaciones.

Muchos de nosotros buscamos vacaciones donde podamos ir con nuestros perretes, por lo que no solo debemos buscar un lugar ideal para toda la familia, también hay que hacerle la maleta como un miembro más.

Hay cosas importantes que no se nos pueden olvidar a la hora de hacer la maleta de nuestro perrete, no solo para el viaje hasta nuestro destino de vacaciones si no para hacerle la estancia en ese lugar mucho más tranquila.

Los perros por norma general se estresan después de un viaje y al estar en un lugar nuevo y desconocido para ellos, pierden por completo su orientación para volver a casa y algunos suelen estar más excitados o mal humorados, eso es normal, en un par de días se acostumbrarán, y si tienen con ellos objetos suyos les ayudara bastante a sentirse como en casa.

Collar y chapa de identificación

Este es el elemento más importante que no debemos olvidar en nuestra maleta para perro. Si ya tienes una chapa con su dirección compra otra chapa de identificación con su dirección de vacaciones y el número de teléfono de contacto en caso de que tu perro se pierda.  Aunque todos los perros deben de llevar el microchip con su dirección, si lo hacemos de esta manera, agilizaremos mucho el proceso de recuperación del perro si se pierde, sobre todo en vacaciones donde seguramente no le conozcan tanto como en su lugar de residencia habitual.

¡Su propia cama en la maleta!

Llevar de viaje su propia cama o colchoneta le ayudará a establecerse en un lugar extraño. Si tu perro tiene su cama y puedes, ¡llévatela! si no, en el mercado puedes encontrar camas o colchonetas para viajes fáciles de doblar y que ocupan poco espacio. Lo ideal que la compres unos cuantos días antes y dejes que el perro duerma en ella y la haga suya, así cuando estéis de vacaciones será su guarida y su lugar tranquilo durante las vacaciones.

Chaqueta o chubasquero

Si vas a ir a un lugar frio y lluvioso, sea la estación del año que sea, te recomiendo que lleves un chubasquero o chaqueta el cual le ayudara si hay mal tiempo, le protegerá de la lluvia y el frio y sobretodo le ayudará a que no se moje, evitando que luego tenga mal olor al llegar al hotel. Si se opta por unas vacaciones de camping, a veces puede hacer mucho frío por la noche y una chaqueta le ayudará a mantenerse caliente.

Toallas y Toallitas de baño

Baño relajante perros - Como cuidar a mi perroLleva unas cuantas toallas para tu perro, no solo por si tienes que bañarlo, sino para que puedas llevarlo a la playa y que él tenga su propia toalla en la playa. También es bueno llevar toallitas de baño que son ideales para limpiar almohadillas, patitas y cara de nuestros perretes si se manchan mucho. ¡Pero ojo!  cómpralas que no contenga alcohol, pues no es bueno para su pelo, sobre todo si después les da el sol. En el mercado puedes encontrar una gran variedad de ellas, yo las que suelo usar con Drako son las de la marca FURMINATOR y estoy encantada

Comida para perros y Comedero

Lleva suficiente comida para todas las vacaciones y si sobra mejor, en esos días nuestros chiquitines suelen cansarse más y a lo mejor tenemos que subir un poco la dosis de comida, todo depende de nuestro perrete, ya que seguramente no seas capaz de comprar su comida habitual, y los cambios bruscos de comida pueden causar molestias en su estómago. Si utilizas alimentos enlatados que no tiene una tapa abre-fácil, llévate también un abrelatas, además de un tenedor para mezclar los ingredientes.

Muchos hoteles ofrecen comederos y bebederos, pero si no es así llévate los suyos, mejor de metal ya que no se estropean con el calor no como los de plástico y una toallita para poner debajo de ellos si tu perro es un guarrete comiendo J

Bebedero portátil

No solo practico para el coche, sino que también puede funcionar como un cuenco de agua en los paseos o por la calle, uno de los más utilizados son los bebederos en forma de botella, donde podemos llevar el agua y el bebedero juntos.

Botiquín de primeros auxilios

Siempre es conveniente contar con al menos un kit básico. Si vas a ir a un área donde las garrapatas van a ser un problema, recuerde coger productos para eliminarlas, no te olvides de incluir también cualquier medicamento en curso para cubrir el período de vacaciones.

Documentaciónmaleta de vacaciones para perros - Como cuidar a mi perro

Vayas donde vayas con tu perro de vacaciones, asegúrate de que tiene toda la documentación en regla y que la llevas contigo, mantener todo junto en una cartera o una carpeta para que pueda acceder a ella fácilmente cuando sea necesario. Llévala contigo en todo momento y a mano.

Accesorios de limpieza y juguetes

No se te olvide viajar con un cepillo de pelo para poder peinarlo al igual que hacemos en casa y su propio champú de perro por si tenemos que darle un baño, y lo más importante de todo, NO OLVIDAR SUS JUGUETES, en ocasiones debemos dejarlos solos en el hotel o donde estemos alojados y lo que le ayudara a estar entretenido y no estropear nada serán sus juguetes, al igual que hacemos en casa cuando nos vamos, llévale aquellos juguetes que más le gusten, durante unos días antes de las vacaciones se lo podemos esconder, así cuando se lo demos en las vacaciones estará tan emocionado de verlo de nuevo que no perderá el tiempo con ninguna otra cosa y se centrara en el juguete, haciendo de su tiempo en solitario más llevadero y entretenido, yo se lo hago a Drako siempre que vamos a ir de viaje y es una buena estrategia.

Consejos para el lugar de vacaciones:

  • Averigua donde se encuentra el veterinario más cercano, imprime un mapa o instrucciones para que sepa cómo llegar hasta allí en caso de emergencia.
  • Ten cuidado de que tu perro no moleste a otros huéspedes si se aloja en un hotel que admite mascotas, no todas las personas que duermen ahí, son amantes de los perros.
  • Siempre hay que recoger la caca de tu perro en los campos y jardines, averigua donde se deben tirar las bolsas de residuos. No en todos los lugares y países se hace igual.
  • Lleva bozal, aunque no lo necesite: aunque no lo necesite yo os recomiendo que le compréis un bozal, nunca se sabe y puede que os lo exijan en el hotel o en el campin, o simplemente por si acaso tenéis que viajar con él en taxi o tren y os o exigen, Drako no necesita bozal pero siempre que salgo a algún lado lo llevo conmigo, nunca se sabe si me lo van a exigir en algún sitio y mejor ser precavidos.

 

Olfato del perro - Como cuidar a mi perro

 

Por último y lo más importante de todo es divertiros con vuestro chiquitín, dejarle que huela todo lo que hay en su lugar de vacaciones, llevarle de paseo por todas partes y siempre que podáis llevarlo con vosotros a comer o cenar, no solo le ayudara a ser más seguro y a ser más sociable si no que aumentara vuestro vinculo, se sentirá uno más de la familia ¿y es que lo es no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *