kong - Como cuidar a mi perro

¿Cómo usar los Juguetes Kong para Perros?

Uno de los juguetes que todos los dueños de perro tenemos son los juguetes Kong y si los sabemos utilizar correctamente puede ser nuestra salvación para tener al perro entretenido un buen rato y que se canse a través de la estimulación mental que genera el kong en los perros.

kong - Como cuidar a mi perro

 

Dentro de los juguetes interactivos para perros que hay en el mercado, el juguete kong es el número uno, primero por la popularidad de la marca (presente en muchos países y disponible en todas las tiendas de mascotas) y segundo por la gran resistencia de estos juguetes ya que pocos perros pueden romperlo, aun así, si tu perro tiene gran fuerza en el mercado los podemos conseguir de diferentes durezas, lo que los convierte en seguros y útiles a largo plazo.

Pero donde el Kong va a tener una gran utilidad para nosotros es en el hecho que se puede rellenar con comida y que al perro no le será fácil extraerla por lo que va a tener que inventar mil formas para conseguirlo.

Pero, aunque parezca mentira, hay perros que lo intenta un rato y luego se olvida de él, y esto es debido a que para usar el Kong hay que pasar por diferentes trucos o fases.

 

Aprendizaje para usar el Kong para el Perro

Lo primero que debemos saber es que, si ponemos dentro de un Kong con la comida muy apretada a un perro que no lo ha utilizado nunca, le va a ser demasiado difícil vaciarlo, se va a frustrar y al final abandona porque piensa que es imposible sacar la comida de allí.

Aún no ha desarrollado su técnica para comerse todo lo que hay dentro, y para que lo haga hay que seguir un pequeño proceso:

  • Primera fase:

El primer paso es poner algunas bolitas de su pienso dentro del juguete Kong, o si el pienso no le atrae demasiado de premios que le gusten. Deben de ser trocitos pequeños para que caigan con total facilidad del interior y sin apenas ningún esfuerzo.

Es recomendable que durante unos cuantos días se lo daremos así, igual lo vacía en un minuto, pero es perfecto, está aprendiendo a usarlo y le pierde el miedo si es de los perretes que los objetos extraños le asustan.

  • Segunda fase:

El siguiente paso consiste en mojar un poco el pienso antes de ponerlo dentro del kong, también unas pocas bolitas, o si usas comida casera, algo que sea un poquito pegajoso, como trocitos de queso, estos elementos se quedaran pegados en los bordes y le será más complicado sacarlo, en esta fase ya empezara a tardar un poco más en comer su contenido. Esta fase también dura varios días.

  • Tercera fase:

Es ponerle una complicación para que no solo coma si no que juegue con él, podemos ponerle en su interior una galleta sola, lo suficiente mente grande para que se quede atascada en el interior pero que se pueda mover sin problemas en él, esto hará que cueste sacarla y por lo tanto tendrá que emplease a fondo para sacarla.

  • Cuarta fase:

El siguiente paso es rellenarlo por completo, podemos rellenarlo con pasta especial para Kong, con pienso humedecido o con comida casera, lo que más le guste a vuestros perrete.

 

Drako y su kong - Como cuidar a mi perro

 

En invierno se lo podemos dar temperatura ambiente, pero en verano se los podemos dar o fríos de nevera o congelados, le ayudaran mucho en esos días de tanto calor donde nadie puede salir a la calle, a Drako le encantan, sobretodo frio, no solo lo tengo entretenido gran parte de la tarde si no que le alivia en esos días de calor desesperante.

 

 

 

 

Consejos para el Kong para el perro

A continuación, os dejo nos cuantos consejos sobre cómo usar el Kong si no lo habéis usado nunca

  • Para poner trozos de comida grandes, aplasta el kong para que el agujero se haga más ancho.
  • Si utilizas ingredientes “líquidos” o pastosos, tapa el agujero pequeño con un trocito de comida para que mientras lo preparas no salga por allí el contenido.
  • Si ves que al principio le cuesta animarse puedes untar el exterior del kong con un poco de pate u otro alimento que más le guste a tu chiquitín para hacerlo más apetitoso.
  • Ayúdale lo menos posible, si no puede sacar la comida no se la des tu (si no va a estar siempre dependiendo de ti para vaciar su kong) si ves que le cuesta mucho sacar la comida rebaja la dificultad la próxima vez.
  • Para que aprenda bien tienes que actuar como si no estuvieras presente mientras vacía su kong.
  • Cuando rellenes con más dificultad el Kong, pon siempre una pieza de comida que sobresalga del Kong y que sea superficial para animarlo a seguir.kong - Como cuidar a mi perro
  • Los Kongs son juguetes totalmente seguros, fabricados con caucho natural y sin toxinas, duran muchísimo. Hay imitaciones más baratas en el mercado, pero se suelen romper rápido y no sabemos hasta qué punto pueden contener productos tóxicos.
  • Los kong se pueden lavar fácilmente e incluso se pueden limpiar en le rejilla superior del lavavajillas.
  • Es bueno tener más de uno para poder ir lavándolos, o para cuando el perro va a pasar más tiempo solo y necesite más tiempo de entretenimiento.
  • Cuando el perro se ha acostumbrado, podemos darle un kong relleno antes de salir de casa, para que esté entretenido y más tranquilo.
  • El kong es fantástico para perros con problemas de aburrimiento y estrés, con ansiedad por separación o para perros que suelen romper cosas en casa.

 

Mi experiencia con el Kong es estupenda, yo se lo compre hace un año a Drako, sobretodo se lo he dado en invierno ya que con las lluvias y el frio salimos menos tiempo a la calle, el aprendió rápido a usarlo, le vino muy bien para descargar toda esa energía de sobra que no podía descargar en la calle o en el parque.

En el mercado tenéis varios modelos de Kong con diferentes durezas y tamaños, yo os los recomiendo de la tienda on- line ZOOPLUS  donde los podéis encontrar todos  a un precio muy asequible.

kong - Como cuidar a mi perro

 

Teneis Kong para cachorros, blandos para no causarle problemas en los dientes y faborece la musculatura de la mandibula

 

 

 

 

kong - Como cuidar a mi perro

 

 

Kong normales de diferentes medidas ideales para perros adultos, los podemos encontrar de diferentes tamaños segun la mordida de nuestro perrete.

 

 

 

kong - Como cuidar a mi perro

 

 

Kong Extreme, de caucho natural ideal para perros grandes y de una gran mordida, son extremadamente resistentes, los podemos encontrar en varias medidas.

 

 

 

 

Kong senior - como cuidar a mi perro

 

 

Kong senior, para nuestros perretes cuando ya estan mayores, con la goma mas blanda pero igual de resistente, podeis encontrar este tipo de Kong en la tienda Miscota.

 

 

 

 

Espero que os animéis en comprar estos juguetes interactivos para vuestros perretes, os ayudaran en multitud de ocasiones y ellos serán felices, yo os recomiendo tener varios y de diferentes tamaños, este juguete ha sido una de las mejores compras que he hecho.

1 comentario en “¿Cómo usar los Juguetes Kong para Perros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *