trucos secretos y consejos acerca de como cuidar a mi perro

5 Cosas que no debes hacer con tu perro

Aunque parezca mentira, muchos dueños hacen cosas que no deberían con sus perretes por razones coherentes para ellos, aquí os dejo las 5 más comunes

5 cosas que no deves hacer a tu perro - Como cuidar a mi perro

 

No busques soluciones veterinarias en Internet. Si tu perro se encuentra mal, puedes buscar en Internet información, aprender y leer sobre diferentes enfermedades, comidas, etc., pero jamás dejes de llevarlo al veterinario si esta enfermo. Tu veterinario es el profesional que será quien diagnostique la enfermedad y el que dará el tratamiento adecuado para lo que le pase. Por eso siempre os recomendare llevarlo.

 

No dejes a tu perro viviendo en la calle: Los perros son animales sociales que llevan muy mal la soledad. Si tienes un perro para tenerlo las 24 horas del día fuera en el jardín estás cometiendo un grave error, porque estás dañando seriamente a la salud emocional y psicológica del perro. Si quieres que tu perro duerma fuera de tu casa, no hay problema, puede dormir, pero dale su espacio y su tiempo dentro de tu casa contigo. De esta forma él se sentirá integrado dentro de lo que él considera su familia.

 

No dejes jamás a tu perro dentro de un coche. Cada año, cuando llega el verano, es de cajón pensar que dejar a tu perrete en el interior de un coche al sol es inviable. Por desgracia cada año mueren centenares de perros de golpes de calor, muchos otros corren más suerte ya que hay personas que no se lo piensan dos veces a la hora de romper la ventanilla del coche para poder salvarlos. No hay que dejar al perro en el coche al sol ni 3 minutos, ni 5 minutos. Un perro jamás se puede dejar en el interior de un coche porque es cuestión de minutos que muera de un golpe de calor. Recordemos que ellos no sudan, no son capaces de regular la temperatura como nosotros, por lo que morir dentro de un coche es cuestión de minutos.

No dejes a tu perro viviendo en la calle: Los perros son animales sociales que llevan muy mal la soledad. Si tienes un perro para tenerlo las 24 horas del día fuera en el jardín estás cometiendo un grave error, porque estás dañando seriamente a la salud emocional y psicológica del perro. Si quieres que tu perro duerma fuera de tu casa, no hay problema, puede dormir, pero dale su espacio y su tiempo dentro de tu casa contigo. De esta forma él se sentirá integrado dentro de lo que él considera su familia. No dejes jamás a tu perro dentro de un coche. Cada año, cuando llega el verano, es de cajón pensar que dejar a tu perrete en el interior de un coche al sol es inviable. Por desgracia cada año mueren centenares de perros de golpes de calor, muchos otros corren más suerte ya que hay personas que no se lo piensan dos veces a la hora de romper la ventanilla del coche para poder salvarlos. No hay que dejar al perro en el coche al sol ni 3 minutos, ni 5 minutos. Un perro jamás se puede dejar en el interior de un coche porque es cuestión de minutos que muera de un golpe de calor. Recordemos que ellos no sudan, no son capaces de regular la temperatura como nosotros, por lo que morir dentro de un coche es cuestión de minutos.

 

No olvides los dientes de tu perro. ¿Cómo? ¿Los dientes? Sí, esos grandes olvidados por parte de muchos de los propietarios. Nunca se acuerdan de la importancia de una buena higiene y limpieza dental hasta que el perro sufre de placas de sarro, infecciones, etc. Hay perros que han fallecido a causa de infecciones severas en los dientes. Por eso, es fundamental que se lleve a cabo una limpieza de dientes del perro semanal en casa y en casos extremos deberíamos hacerle una limpieza en el veterinario, si queréis saber mas no olvidéis leer mi post sobre como quitar y prevenir el sarro en perros I y II

No eduques a tu perro con violencia. Aún hay propietarios que utilizan la fuerza bruta y la violencia para educar a su perro, cuando está más que comprobado que un perro aprende más con cariño y motivación. No solo aprende de forma más rápida y eficaz, sino que creará un vínculo afectivo irrompible contigo. Debemos educar para que nuestro perro nos tenga confianza y sienta que le protegemos, no infundirle miedo y temor hacia nosotros.

¿Cometes alguno de estos 5 comportamientos? Si conocéis algún comportamiento más que no se debería hacer con nuestros perretes no dudéis en comentar y sobretodo de dar vuestra opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *