4 Pasos para mantener al perro limpio

toallitas de la marca FILOUS - Como cuidar a mi perro

Muchos de nosotros tenemos a nuestros perretes como un miembro más de la familia que sube al sofá con nosotros, nos da besitos, duerme en la cama y para ello es muy importante que estén limpios. Hace unos días como ya sabéis en la caja de PATAXBOK nos llegaron unos guantes – toallitas de la marca FILOUS, estos guantes ideales para limpiar a nuestro perrete cómodamente me dieron la idea de hacer este post donde os contare de forma sencilla los 4 pasos para mantener al perro limpio.

 

 

 

PASOS:

  1. No bañes al perro hasta 7 días después de haber sido vacunado. Si es necesario límpialo con un champú seco o un paño humedecido en alcohol de romero y después cepíllalo enérgicamente para quitar todas las impurezas.4 pasos para mantener al perro limpio - como cuidar a mi perro
  2. Cuando le puedas bañar utiliza un champú para perros que en mercado hay de muchos tipos según su color de pelo, en su defecto, un champú para niños con un pH ácido. Lo recomendable es que se seque muy bien con una toalla y si tu perro no tiene miedo, con un secador. La frecuencia del baño es muy variable según el tipo de perro y su forma de vida, no es lo mismo un perro sedentario, que uno que se pasa el día jugando en el campo, o no es lo mismo un perro de pelo largo que uno de pelo corto.
  3. Los perros de pelo largo deben cepillarse al menos una vez al día para evitar la formación de nudos y quitar el pelo muerto. En los perros de pelo corto es conveniente realizarlo dos veces por semana. De esta manera eliminaremos también polvo que hayan acumulado durante el día. Para ello podemos usar el FURMINATOR
  4. Es muy importante llevar a cabo una buena limpieza de oídos, por lo menos una vez a la semana para que no tengan infecciones o se les haya metido algo que les pueda provocar hemorragias o dolores (sobre todo si el perro tiene unas orejas caídas), limpiar la boca para eliminar el mal aliento o el sarro y revisar las uñas del perro por si estuvieran muy largas.

Como veis son 4 pasos muy sencillos que todos podemos seguir y así mantener a nuestros perretes limpios y sobretodo sano.

Estos pasos os unirán bastante, ya que el contacto continuo y el que vosotros recompenséis con chuches o premios a vuestros perretes hará que estos lo tomen como algo positivo y os amen más.

 

Si queréis saber mas no dudéis en leer mi post 6 trucos para un baño relajante

4 pasos para mantener al perro limpio - como cuidar a mi perro

1 comentario en “4 Pasos para mantener al perro limpio

  1. Yo estaba muy interesada en el Furminator, pero encontré una alternativa más económica (y creo que mucho más robusta), el peine doble de la casa Hagen en su línea “Le Salon Essentials”. No digo que el Furminator sea mal producto (todo lo contrario, es de lo mejorcito que hay), pero a nosotros nos va mejor éste que te comento.

    Por cierto, me encanta tu blog, lo he descubierto esta misma mañana y no puedo parar de leer entradas. Muchos lamentones a Drako 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *