Cómo combinar pienso con comida natural - como cuidar a mi perro

¿Cómo combinar pienso con comida natural?

Por suerte para nuestros perretes cada vez somos más conscientes de que la alimentación que le brindamos a nuestros perros determinará en gran parte su estado de salud, su estado mental y su estado anímico ya que una adecuada nutrición no sólo nos permite prevenir múltiples enfermedades, sino que además ayuda a los perros a responder mejor cuando sufren enfermedades o estados físicos delicados.

Por ello cuando acogemos a un perro en nuestro hogar nos preocupamos en ofrecerle la mejor alimentación posible, y eso incluye la elección de un buen pienso, pero también caer rendidos ante sus peticiones y acabar proporcionándole parte de nuestra comida. ¿Es esto adecuado?

Cómo combinar pienso con comida natural - como cuidar a mi perro

En este artículo os hablare de como combinar el pienso con comida casera o comida natural.

Lo primero que todos nos preguntamos es si la comida casera resulta perjudicial para nuestro perro y obviamente la respuesta es NO, de hecho, es mucho más saludable una pechuga de pollo que un pienso que contenga, entre numerosos componentes, algo de pollo, y uno de los principales motivos es que el pollo del pienso está altamente procesado y la pechuga que tenemos en casa no está procesada.

También debemos aclarar que existen ciertos alimentos que están prohibidos para nuestros perros, pero continuamos teniendo a nuestra disposición numerosos alimentos, como todas las fuentes de proteína animal y carbohidratos en forma de cereales y tubérculos que necesitan cada dia.

Por lo tanto, hasta el momento podemos concluir que la comida casera no es nociva para nuestra mascota

Una alimentación 100 % casera requiere de la prescripción y supervisión de un nutricionista canino, ya que de lo contrario corremos el riesgo de no cubrir todos los requerimientos nutricionales de nuestra mascota o ser expertos en dieta ACBA o BARF

Pero en el caso en que nosotros sigamos dándole pienso a nuestra mascota podemos ir incluyendo alimentación casera o natural a su dieta sin ningún miedo.

Cómo combinar pienso con comida natural - como cuidar a mi perro

Es adecuado para nuestros perretes el pienso:

El tema del pienso es algo que sigue despertando una gran controversia, si bien el pienso nos “aseguran” cubrir todos los requerimientos nutricionales necesita el organismo de nuestro perro, es cierto que la calidad de estos nutrientes es cuestionable en numerosas ocasiones. La composición nutricional del pienso varía enormemente de un producto a otro y debemos fijarnos en esta composición, pues un pienso que no detalle específicamente sus ingredientes no debe ser nunca una buena opción, por el contrario, debemos elegir aquel pienso que nos permita saber exactamente qué está comiendo nuestro perro.

 

Se debe mezclar el pienso con la comida casera:

NO, como ya sabéis proporcionarle a nuestro perro comida casera es una excelente opción ya que el alimento natural aporta muchísimos más nutrientes que el pienso y se digiere mucho más rápido que este, por ese motivo no debemos realizar una mezcla de los dos alimentos.

Si mezclamos la comida casera junto con el pienso, esta quedará secuestrada por la lenta digestión del pienso y ocasionará gases, malestar en el animal y aumentarán el riesgo de padecer una torsión de estomago

Entonces cómo combinar el pienso con la comida casera:

Pues muy sencillo si no podemos mezclar ambos alimentos, debemos alternarlos.Cómo combinar pienso con comida natural - como cuidar a mi perro

  • Debes dar tomas diferentes como por ejemplo pienso por las mañanas y comida por las tardes.
  • El alimento natural que le debes dar principalmente han de ser proteínas, sin son proteínas crudas mejor o cocidas sin nada de sal.
  • Nunca des huesos cocinados, siempre CRUDOS.
  • Si tu perro tiene sobrepeso ve racionando las comidas para no aumentarlo e incluso la comida natural o casera le ayude a adelgazar ya que no necesita comer más para obtener todos los nutrientes diarios que necesita
  • Si estas interesado en la dieta BARF o ACBA puedes ir metiéndole alimentos naturales día a día mientras eliminas el pienso.

 

Como veis si estáis interesados en darles comida casera no tenéis que tener ningún miedo, no solo vosotros estaréis tranquilos ya que sabéis perfectamente que están comiendo vuestros chiquitines como que ellos serán felices de poder comer cosas con sabor, algo que estoy segura que los piensos no pueden darles.

Drako come pienso, pero muchos días come comida natural o casera, es la que más le gusta y la que mejor le sienta, come desde algún resto de mi comida, algún macarrón o trozo de filete, a carne cruda de pollo, alitas de pollo o huesos carnosos, también disfruta comiendo frutas como el tomate o la manzana, cuando come comida natural o casera le noto más saciado y sus deposiciones son pequeñas ya que absorbe muchos más nutrientes que con los piensos y sobretodo le veo más feliz y yo estoy feliz por ello.

¿Vosotros dais comida casera o natural a vuestros pequeños?, contarnos por qué y si veis que es mejor que el pienso o por el contrario pensáis que el pienso es lo mejor y no dais comida natural o casera a vuestros perretes, entre todos podemos aprender.

 

 

2 comentarios en “¿Cómo combinar pienso con comida natural?

  1. Hola yo si comida básica es el pienso RC. Lo único que le hago es mezclarselo pero no en si con comida. Un día bato un huevo y la mitad se lo mezclo con el pienso la otra mitad por la tarde/noche al día siguiente igual pero en vez de huevo dimplemente aceite de oliva en sus dos tomas de comida, lo reparto de la siguiente manera tres días huevo tres aceite y carne. Voy combinando nunca le doy tres días carne por lo menos de lata. Mi perra es pastor alemán tiene un pelo precioso no tiene sobrepeso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *