LUPOSAN: piensos naturales

Hace unos meses conocí la marca Luposan y me decidí a hacer un pedido, la verdad es que es un pienso que recomiendo a todo el mundo ya que este es un pienso natural y donde dejan bien claros todos los componentes que tienen sus piensos y premios, en su página principal LUPOSAN podemos comprobar en la bienvenida nos cuenta su historia.

La meta de Luposan es producir alimentos lo más natural posible.

En sus textos podemos leer como utilizan ingredientes de alta calidad (la carne proviene de aves criadas en semilibertad y con grano, el pescado proviene del mar), evitando materias primas manipuladas genéticamente y todo tipo de aditivo, conservante, aromatizante y colorante químico.

El proceso de elaboración que nos cuentan es en parte artesanal. Todos los ingredientes naturales son primeramente desecados y luego molidos hasta conseguir una harina gruesa. Primero se mezclan todos los diferentes ingredientes en una toba o tambor muy grande. Posteriormente la harina se comprime en un molde mediante un sistema de alta presión en frío (entre 35ºC a 45ºC máx.) generando unos pelets compactos (no croquetas). Este proceso se denomina también “no extrusionado”.

También nos explican que son los Pellet, para que sepamos la diferencia que hay entre su pienso y las croquetas. Pellet es la compresión de diferentes materiales previamente molidos, dando como resultado unos cilindros sólidos y compactos.

Base de su filosofía de elaboración es NO extrusionar la materia prima.

El extrusionado eleva la masa del pienso a más de 110ºC, lo que provoca “la muerte” de muchas vitaminas, proteínas y otros ingredientes vitales. Esto se llama “Desnaturalización bioquímica de los ingredientes” porque modifica su estado químico natural.  El proceso del extrusionado obliga a tener que agregar grasas y vitaminas después del proceso para compensar las pérdidas por las altas temperaturas. Ellos no tienen la necesidad de agregar vitaminas, grasas u otros ingredientes porque procesan los ingredientes entre 35 ºC a 45 ºC máximo de temperatura.

Igualmente, el proceso de no extrusionar, reduce la adulteración de los valores nutricionales y logra una mejor digestibilidad de todos sus ingredientes además de mantener su aroma y sabor natural de la materia prima. Al no elaborar el pienso y los complementos a altas temperaturas, se minimiza también la desnaturalización de los ingredientes de la materia prima (menor transformación de las grasas y menor degradación de vitaminas y proteínas).
Embalaje de calidad:

Luposan - Como cuidar a mi perroComo he podido comprobar utilizan embalajes de primera calidad, mi pedido lo recibí en una caja de cartón de gran calidad según Luposan especiales para la alimentación humana que rechazan el calor y el sol, todo ello para que nuestros perretes ingiera la comida en buen estado, dentro de esta caja venia el saco de 20 K de pienso de ternera chalonesa, la bolsa de Delicias de Ciervo, un vaso de plástico de calidad para medir la cantidad de pienso que servimos a nuestra mascota  y  dos bolsitas de muestra de otros piensos que tienen, todo este pedido me costó exactamente 58.18€ y en 24 horas lo tenía en mi domicilio sin ningún problema

Luposan - Como cuidar a mi perroEn la página de Luposan podéis ver que tienen diferentes piensos (de diferentes sabores, piensos apáticos) complementos alimenticios como aceite de salmón, plaquex para un mejor aliento de nuestros chiquitines…. etc. y chuches de diferentes sabores, como las que os comenté de Delicias de ciervo que a Drako le encantaro.

En próximos post os hablare de que tal le ha sentado la comida a Drako. ¿Vosotros la habéis probado ya? ¿Qué os ha parecido?

2 comentarios en “LUPOSAN: piensos naturales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *