Baño relajante perros - Como cuidar a mi perro

6 TRUCOS PARA UN BAÑO RELAJANTE

No a todos los perros les gusta bañarse, por norma general detestan el baño, suelen esconderse, entrar con miedo o incluso aferrarse a nuestro cuerpo y no nos los podemos quitar de encima, muchos van acompañados por aullidos, ladridos y aspavientos que hacen que tanto el perro como tu terminéis empapados por completo.

Si eres de los dueños que tienen la gran suerte de que sus perros disfrutan con el baño, toma nota de estos consejos que harán que sea aún más placentero. Si por el contrario eres un sufrido dueño donde bañar al perro es muy complicado, quizás consigas que tu peludin vea con mejores ojos el baño.

 

Baño relajante perros - Como cuidar a mi perro

  1. Elige el champú adecuado para su piel y color:
    No todos son adecuados. Existen perros con necesidades especiales dermatológicas que harán que un champú cualquiera les pueda provocar picor, escozor e incluso dolor. Asegúrate de que tu perro no aúlla en el momento en que el champú toca su piel. También existen en el mercado champús especiales para el color del pelo, no necesitan los mismos cuidados un perro con el pelo negro que con el pelo blanco, o pelo corto o pelo largo.
  2. No utilices tu champú en ellos
    Son necesidades diferentes y todas las propiedades químicas que a menudo tienen nuestros productos capilares pueden provocar efectos desagradables en el pelo y piel de nuestro perro. PH neutro y productos naturales, siempre.
  3. Haz mucha espuma para que se divierta
    cuando bañamos a nuestro perrete podemos hacer mucha espuma a la vez que masajeamos la piel de tu perro para que este disfrute al mismo tiempo que el champú penetra y limpia en profundidad.Baño relajante perros - Como cuidar a mi perro
  4. Aclara muy bien
    lo más importante es que después de enjabona bien a nuestro amigo lo aclaremos muy bien, que no quede ni rastro de champú, si no se aclara bien el champú puede que provoque irritaciones, picores o escozores en nuestro amigo. Presta especial atención en orejas, ojos, nariz y boca y evita en la medida de lo posible que lama el champú.
  5. Seca sin quemar
    Alterna el secador a una distancia prudencial de unos 30 centímetros a media-baja intensidad con un secado con toalla mientras masajeas y quitas la humedad.
  6. Peina y desenreda
    Mientras secas el pelo de tu perro puedes peinar y desenreda con mucho cuidado, los perros con pelo largo suelen sufrir mucho con este paso ya que el perro se les enreda demasiado.

Baño relajante perros - Como cuidar a mi perro

Cuando todo esto termine les podemos premiar en positivo, con una chuche, o un juguete que les guste, sobre todo para que vean que el baño es algo positivo, no negativo y les haga disfrutar a ellos y a nosotros con ellos.

¿Qué tal vuestros baños? Drako ya los lleva muy bien, al principio no le gustaba nada, más que por el agua por el sonido de la ducha, pero con mucha paciencia y premios mientras se baña ha conseguido bañarse sin nada de miedo.

1 comentario en “6 TRUCOS PARA UN BAÑO RELAJANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *