Beagle-Como cuidar a mi perro

Beagle

Beagle-Como cuidar a mi perro

 

Los beagles son perros de tamaño mediano, amables y tranquilos con otros animales domésticos. Si bien el beagle es independiente, con una fuerte tendencia a irse cuando está distraído, es un perro de compañía muy popular debido a su naturaleza cariñosa y a su bajo grado de agresión tanto con personas como con otros perros. Un rasgo entrañable de esta raza tranquila es su voz la cual muchos definen como elegante y armoniosa. Su tamaño y aspecto actuales varían de forma significativa de país en país.

 

Se cree que los beagles descienden del Harrier y de sabuesos ingleses antiguos. Estos fueron desarrollados como perros natos de caza y por lo tanto en la actualidad estos perros tienen en sus genes el comportamiento y los rasgos de un cazador. Por todo ello estos perros necesitan hacer mucho ejercicio, mucho más de lo que mucha gente les puede dar.  Los beagles requieren largos paseos frecuentes y un patio cercado donde pueda estirar las piernas sin correr, porque estos perros son exploradores y cazadores que les encanta olfatear y seguir su nariz.
La gran terquedad de un beagle y su distracción constante pueden llegar a ser un obstáculo en su adiestramiento, pero con persistencia uno puede llegar a llamar su atención y ganar su respeto, las recompensas alimentarias pueden ser un gran motivador para ellos.

 

CARÁCTER de los BEAGLE:

 

El beagle es alegre, amistoso, apacible, juguetón y tiene una naturaleza muy sensible. Puede ser distante con los extraños hasta que los conozca lo suficiente. El beagle es amable y gentil con los niños, es territorial y le gusta proteger a su familia. Le entusiasma el contacto físico cercano, el amor y la atención de su familia humana.

 

Los beagles son perros de tamaño mediano, amables y tranquilos con otros animales domésticos. Si bien el beagle es independiente, con una fuerte tendencia a irse cuando está distraído, es un perro de compañía muy popular debido a su naturaleza cariñosa y a su bajo grado de agresión tanto con personas como con otros perros. Un rasgo entrañable de esta raza tranquila es su voz la cual muchos definen como elegante y armoniosa. Su tamaño y aspecto actuales varían de forma significativa de país en país.  Se cree que los beagles descienden del Harrier y de sabuesos ingleses antiguos. Estos fueron desarrollados como perros natos de caza y por lo tanto en la actualidad estos perros tienen en sus genes el comportamiento y los rasgos de un cazador. Por todo ello estos perros necesitan hacer mucho ejercicio, mucho más de lo que mucha gente les puede dar.  Los beagles requieren largos paseos frecuentes y un patio cercado donde pueda estirar las piernas sin correr, porque estos perros son exploradores y cazadores que les encanta olfatear y seguir su nariz.  La gran terquedad de un beagle y su distracción constante pueden llegar a ser un obstáculo en su adiestramiento, pero con persistencia uno puede llegar a llamar su atención y ganar su respeto, las recompensas alimentarias pueden ser un gran motivador para ellos.  CARÁCTER: El beagle es alegre, amistoso, apacible, juguetón y tiene una naturaleza muy sensible. Puede ser distante con los extraños hasta que los conozca lo suficiente. El beagle es amable y gentil con los niños, es territorial y le gusta proteger a su familia. Le entusiasma el contacto físico cercano, el amor y la atención de su familia humana.

 

Tiene un olfato muy desarrollado y se irá detrás de cualquier olor que le resulte interesante, sea cual sea, por eso es necesario vigilarle constantemente y llevarle con correa, ya que cuando están en el campo pueden escaparse y recorrer hasta kilómetros detrás de un olor y por lo tanto puede perderse ya que estará mucho más interesado y concentrado en el olor que en atendernos y obedecernos a nosotros.

 

No es un buen compañero para correr, porque se detiene constantemente para investigar cada olor que llegue a su desarrollado olfato.

 

Le encanta jugar con nosotros, aunque puede ser bastante escandaloso ya sea aullando o ladrando. Le entusiasma la comida y puede comer hasta que reviente, hay que tener mucho cuidado ya que puede ser muy hábil para buscarse la vida en la cocina y podría llegar a coger comida de la mesa o de la encimera o incluso abrir una puerta o el cubo de la basura, su pasatiempo favorito es escarbar en la suciedad.

De todas las razas de perros, el beagle, es probablemente una de las más difíciles de adiestrar, aprende las nuevas órdenes más lentamente que el resto de las razas. Tendremos que ser bastante pacientes hasta que logremos enseñarle.

 

CARACTERÍSTICAS de los BEAGLE

 

Beagle-Como cuidar a mi perro

 

El beagle es una raza de perro robusta y resistente, es un pequeño sabueso. El cuerpo es bastante cuadrado, mientras que el cráneo es largo y ligeramente abombado. La boca es de una longitud media, recta y cuadrada. Los ojos son grandes y de color marrón o avellana. Las orejas son largas, anchas y cuelgan. La nariz es de color negro y tiene unas fosas nasales amplias. Los pies son redondos, fuertes y firmes. La cola se sitúa alta pero nunca sobre la espalda.

El pelaje es de una longitud media, duro, bonito y fácil de cuidar. En los sabuesos se acepta cualquier tipo de color en el pelaje: Limón, tricolor, negro y fuego, rojo y blanco, naranja y blanco, limón y blanco, con manchas azules y con manchas rojas. El tamaño de una camada oscila entre los 2 y los 14 cachorros.

 

Los Beagle tienen un aullido muy particular cuando están cazando.

 

 

Imágenes: Susana Redondo, CLAYTON, BRUNA E OTAVIO y Hans Liu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *