oidos- Como cuidar a mi perro

Heridas en los oidos de mi perro

Hace pocos días a mi peludo le salieron unas heridas en los oídos, la verdad es que me lleve un gran susto ya que le mire un oído y lo tenía llena de sangre, seca ya, pero sangre. Se la limpié con unos bastoncillos y vi que eran unos arañazos, pero claro al estar en una zona tan sensible y delicada decidí llevarlo al veterinario.

Mi veterinario le miro bien los oídos y vio que los tenía perfectamente limpios y sin otitis ni rastro de otras enfermedades. Me dijo que los oídos son una zona con la piel muy sensible y que cualquier roce o arañazo les puede provocar una herida, también os he de decir que mi peludo es blanco y este tipo de perros suelen tener la piel más sensible y si le sumamos que él además es súper sensible…

Me recomendó limpiarle bien las heriditas con betadine e hidratar la zona con vaselina neutra, el resultado fue asombroso, en dos díVaselina neutra - Como cuidar a mi perroas como si no hubiese pasado nada. Le limpie bien el primer día con una gasa humedecida y cuando le quite toda la sangre seca y “costritas” le di con betadine y un bastoncito a todas las heridas, este proceso fue algo complicado ya que no le agradaba mucho la situación. A los 30 minutos más o menos cuando vi que ya estaba bien seco el betadine, cogí un poco de vaselina neutra y con la yema de mi dedo le fui dando con mucho cuidado de no meterle dentro nada, le fui hidratando todo el pabellón, el cual tenía bastante irritado ya, no solo por sus heridas y su propio rascado si no también por la limpieza que yo le había hecho para retirar toda la sangre.

Al día siguiente vi que ya no tenía heridas así que solo le hidraté bien el oído igual que el primer día y al tercero ya no tenía nada, como si no hubiera pasado nada. Son sorprendentes nuestros peludines, se recuperan en nada de tiempo.

Espero que, si os pasa algo parecido a vuestros peludos y no tienen infección ni nada de eso uséis este método, no solo es económico ya que los productos los tenemos todos en casa, sobretodo es un método completamente natural ya que no usamos cremas químicas para su curación ni nada de eso.

 

¿Os ha pasado algo parecido? ¿Cómo lo habéis solucionado? ¡Cuéntanoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *