Purizon - Como cuidar a mi perro

Purizon de pollo y pescado

Hola, hoy os quiero hablar de la comida de la marca Purizon de pollo y pescado, hace unos días encontré una oferta en Zooplus de una bolsa de 400 gramos a 4€, y me decidí a comprarla ya que he oído hablar muy bien de esa marca.

Purizon - Como cuidar a mi perro

 

La publicitan como una comida de alta calidad, elaborada con un 70% de carne y pescado y todo ello sin cereales. Estos los sustituyen por frutas y verduras y con hiervas aromáticas frescas.

En su composición podéis ver todos los ingredientes que tiene:

Con un 41% de proteínas, SIN CEREALES, Frutas y vegetales saludables como la manzana, zanahoria, espinacas, arándanos, batata y patata, Plantas con virtudes terapéuticas como el psyllium  que es rico en fibra soluble, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, las algas marinas tienen un alto contenido de minerales y oligoelementos, el fenogreco fortalece el hígado, los riñones y el metabolismo y la caléndula ayuda a una digestión equilibrada y contiene luteína, que protege a las células y con  Los ácidos grasos esenciales: procedentes del aceite de salmón y la grasa de ave, favorecen una piel sana y un pelaje brillante.

 

 

Composición de Purizon:
Carne de pollo sin hueso (17%), carne de ave deshidratada (17%), boniatos deshidratados, patatas deshidratadas, huevos deshidratados (7%), salmón sin espinas (7%), arenque deshidratado (5,5%), carne de pato deshidratada (5%), guisantes (3%), grasa de ave (3%), hidrolizado de pollo (3%), salmón deshidratado (3%), alfalfa, carne fresca de pato deshuesada (2%), almidón de guisantes, proteínas de guisantes, proteína de patata, minerales, vitaminas, aceite de salmón (0,5%), psyllium, manzanas, zanahorias, espinacas, fructo-oligosacáridos (FOS), algas marinas, manzanilla, menta, semillas de anís, fenogreco, caléndula, finas hierbas deshidratadas (tomillo, mejorana, orégano, perejil, salvia), arándanos.

 

 

La bolsa de Purizon donde viene el pienso es de buena calidad con un cierre hermético también de gran calidad para poder conservar mejor el olor y la frescura de las croquetas.Purizon - Como cuidar a mi perro

Las croquetas son de pequeño tamaño por lo que nuestros peludos no tienen que masticar mucho para comer y de color negro. Su olor no es de los mejores que he olido pero seguro que a ellos no le importa eso.

 

Drako es de tamaño pequeño- mediano (10,4k) y la bolsa le daría para dos días, como no es nada glotón me supuse que en tres días ya no tendría pero me equivoqué, el primer día la comió sin problema, lo que pasa es que note de repente vi que tenía mucha descomposición, no le di mayor importancia ya que es algo que puede que pase al cambiar los piensos aunque a él nunca le había pasado, el segundo día apenas comía y la descomposición fue mayor, por lo que decidí quitarle el pienso y darle arroz cocido para ver si se recuperaba, en dos días estuvo como nuevo y le empecé a dar de nuevo los otros piensos que tengo en casa y sé que le sientan bien, todo fue perfecto, por lo que a los días me decidí de nuevo a darle el pienso de Purizon, para comprobar si es que fue coincidencia y era él el que estaba malo o es que el pienso no le sentaba bien y comprobé que muy a mi pesar el pienso Purizon no le sentaba nada bien, empezó de nuevo con las diarreas y a no querer comer por lo que decidí deshacerme de lo que me quedaba de pienso.

Investigando más a fondo sobre la comida y la marca me encontré en varios foros donde la gente contaba casos parecidos al mío, por lo que me han convencido de no volver a comprar Purizon, puede que solo esta variedad sea la que le cause problemas a Drako, pero no me quiero arriesgar a que le pase de nuevo con las demás variedades de la marca purizon.

Por supuesto esta ha sido mi experiencia con Purizon, pero la vuestra puede ser totalmente diferente. Definitivamente la mejor manera de comprobarlo es probándola, aunque a mí perrito no le sentase muy bien puede que al vuestro les encante, pero si empiezan con gases y hacen la caquita suelta ya sabéis porque puede ser 😉

¿Os ha pasado a vosotros algo parecido? ¿O por el contrario os va muy bien este pienso? Escríbenos y comparte tu experiencia con nosotros, contras más opiniones mejor.

 

 

Imagenes y texto : Como cuidar a mi perro

Purizon pollo y pescado

Purizon pollo y pescado
30

Calidad de la comida

3/10

    Pros

    • Buena presentación

    Contras

    • Produce muchos gases
    • Produce diarrea
    • Produce indigestión
    • A Drako no le gustó mucho esta comida y dejo de comerla
    • Granos demasiado pequeños que animan a engullir y no a masticar

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *