aliento de perros - Como cuidar a mi perro

¿Cómo prevenir el mal aliento del perro?

Lo primero es averiguar si su mal aliento es por una enfermedad o simplemente tiene halitosis común que puede ser por una higiene bucal deficiente o a ciertos hábitos alimentarios poco saludables. Poner remedio a ambas rutinas ayuda a superar la halitosis de los perros. Cuando a pesar de esto el mal aliento persiste, puede deberse a graves enfermedades que afectan a nuestro peludo en el aparato digestivo o en otras zonas importantes, como el hígado o los riñones. En estos casos, la vigilancia e intervención veterinaria son esenciales para controlar la enfermedad.

aliento de perros - Como cuidar a mi perro

 

LIMPIEZA DE DIENTES:

La limpieza de los dientes del perro debe incluirse en la rutina de higiene de nuestros peludos, ya que es una forma de asegurar la salud general del perro. Esta práctica es tan importante como el resto de rutinas de aseo que incluyen el baño con agua y jabón apropiado, el cepillado de pelo y la higiene regular de los oídos.

La limpieza de dientes de nuestros perros es esencial para evitarles problemas de mal aliento. Esta responsabilidad recae en nosotros, los dueños, ya que ellos mismos no pueden cepillarse los dientes.

Descuidar la higiene bucal del perro tiene consecuencias que se manifiestan pronto: un alto porcentaje de canes padece problemas dentales a partir de los 2,5-4 años. El sarro es uno de los primeros síntomas que delatan que la higiene bucal de la mascota no es correcta.

Es recomendable que aprendan desde muy pequeños a sentirse cómodos con el cepillado de dientes

ALIMENTACION ADECUADA:

La dieta de nuestros perros es esencial en su salud y en su aliento, por lo general una dieta blanda, con pates, etc. son una de las principales causas de problemas dentales, ya que al ser blando se pegan a los dientes y pueden producir mucho más sarro y caries por eso siempre es más recomendable optar por una dieta seca, basada en croquetas de pienso de calidad, en lugar de alimentar al animal con raciones de alimento enlatado. Las bolas de pienso actúan como un cepillo natural para la dentadura del perro, ya que al frotarse contra los dientes ayudan, en parte, a prevenir la formación de sarro y placa bacteriana. Este gesto, no obstante, en ningún caso sustituye a una buena higiene bucal.

aliento de perros - Como cuidar a mi perro

 

 

Un truco muy efectivo tanto para combatir como para prevenir la halitosis canina es darle algunos alimentos que ayudan a pulir los dientes y mantienen el aliento fresco, en cantidades moderadas y de vez en cuando, dale a tu perro un poco de apio para eliminar la placa bacteriana y sanear sus dientes y encías. La zanahoria también es una buena opción, ya que al roerla sus dientes se limpian.

 

 

 

APERITIVOS

En el mercado hay un sinfín de chuches especiales para el mal aliento y para el cepillado de los dientes, como, por ejemplo

  • Barritas: las podemos encontrar de varios tipos, normales para ayudar a la eliminación de sarro, barritas con sabor a eucalipto que no solo ayudan a la eliminación del sarro sino también al aliento
  • Galletas: galletas crujientes para que nuestros perros tengan que masticarlas mucho más que la comida
  • Cuero y huesos: también podemos ofrecerles a nuestros peludos unas chuches hechas con el cuero y nervios de animales, huesos de cuero, todo ello 100% naturales.
  • Algas: las algas no solo son beneficiosas para nosotros, sino que también lo son para nuestros peludos, en el mercado existen un sinfín de productos a base de algas que ayudaran a la eliminación del sarro y a la extinción de la halitosis.
  • Comida: mucha gente cree que no se puede alimentar a nuestros peludos con comida, pero hay una multitud de alimentos que ayudaran a nuestro perro con sus problemas de mal aliento como, por ejemplo la manzana (no el corazón) la zanahoria y el apio son buenos para ayudarnos a controlar su mal aliento y a eliminar el sarro de sus dientes.

 

aliento de perros - Como cuidar a mi perro

2 comentarios en “¿Cómo prevenir el mal aliento del perro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *